22.7 C
Chilpancingo
miércoles, 17 agosto , 2022

Contraloría definirá si hay denuncia por el déficit en Salud

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Dijo que en 10 días tendrá un balance general de la situación que prevalece en esa dependencia

- Patrocinado -

 

Fernando Hernández

 

- Patrocinado -

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, aseguró que en unos 10 días tendrán un balance completo de la situación financiera que impera en la dependencia.

En declaraciones posteriores a una reunión ejecutiva que sostuvieron funcionarios con el gobernador Héctor Astudillo Flores, el titular de Salud reconoció los adeudos que se mantienen con los proveedores, principalmente de obra pública, desde la pasada administración.

Puntualizó que continúan en el proceso de que “se entregue esta situación institucional, con la necesidad de tener todo el informe en todos los aspectos, y se dará en su momento” el balance general y la forma en la que se irá subsanando el déficit financiero.

- Patrocinado -

A pregunta expresa detalló que corresponderá a la Contraloría General del Estado determinar si se interponen denuncias en penales contra los responsables del quebranto financiero de la dependencia, revelado por el anterior titular Edmundo Escobar Habeica.

Sobre el pago pendiente a los proveedores detalló que “todo se tiene que analizar, todo debe de componerse, el aspecto financiero y a los adeudos y la falta de techo presupuestal para el pago de recursos humanos se tiene que componer”.

Apuntó que con el nuevo plan que de seguridad que fue anunciado por la Federación para Guerrero se tiene que implementar una estrategia de seguridad para los trabajadores de la Secretaría de Salud.

- PUBLICIDAD -

No hay indicios de donde están 43 normalistas, admite Alejandro Encinas

Contrario a lo que dijo hace unas semanas el presidente López Obrador, el presidente de la Comisión de la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -