ACAPULCO.— El Partido Acción Nacional (PAN), dio su voto de confianza al gobierno federal por el rediseño del esquema de seguridad para el puerto y el resto de la entidad, porque el Ejército cuenta con el respaldo de la sociedad.

En conferencia de prensa, Alejandro Martínez Sidney, consejero estatal del PAN en Guerrero y miembro del comité municipal en Acapulco, urgió a los gobiernos federal y estatal, a que los resultados del nuevo esquema de seguridad sean inmediatos, para terminar con las ejecuciones, delincuencia, secuestros y cobros de piso.

“Hoy lo único que requerimos es de que haya una buena coordinación y si es el Ejército quien coordine estos esfuerzos, pues le damos el voto de confianza y esperemos que sean lo más pronto posible los resultados y se hagan trabajos de inteligencia sobre todo para que los operativos que ellos utilicen no afecten a la población ni a gente inocente y que se detengan a los delincuentes”, dijo.

Lamentó que los esfuerzos que el gobierno federal ha realizado para Guerrero desde que entré el presidente Enrique Peña Nieto, no hayan sido los adecuados para dar resultado a los problemas de inseguridad que se viven en Acapulco y otras partes de la entidad.

“Son terribles los resultados en materia de seguridad por parte de la federación y del gobierno del estado, esperemos que el nuevo gobernador Héctor Astudillo pueda dar buenos resultados a la población, si alguien dijo en campaña que quería un estado en orden y en paz, pues le demandamos como ciudadanos que sea un resultado lo más pronto y rápido posible”, apuntó.

Consideró que Acapulco está en una de las peores crisis económicas en la historia, debido a este gran flagelo que es la inseguridad, se ha perdido turismo internacional, nacional y han sido lamentables los resultados desde que llegó y se trató de combatir la inseguridad con el gobierno de Peña Nieto. (ANG)