PEDRO PATRICIO

 

SAN JERÓNIMO.— El problema de la basura aún sigue afectando a la ciudadanía de este municipio, ya que después del cierre del basurero municipal, en el ejido de Benito Juárez, ciudadanos siguen echando la basura a la vera de la carretera, dando pie a tiraderos clandestinos.
Por parte de las autoridades ejidales de la comunidad de Hacienda de Cabañas y Llano Real no ha hay ninguna acción para evitar que se siga depositando la basura en la entrada, aunque fue cerrado y hoy está abandonado por estas mismas autoridades.
El no tener quien vigile el lugar ha provocado que los transportistas y ciudadanos de diferentes lugares, acudan a orillas de la carretera que conducen al destino de playas Las Gaviotas a tirar sus desechos.
“La culpa no es del indio sino de quien lo hace compadre, ya cerraron, ya está bien, se les hizo su gustito, pero ahora pues que vengan a vigilar, que lo cuiden, porque este es un camino por donde transitan muchos turistas y esta es la imagen que le van a dar”, dijo don Cayetano, quien trabaja y transita por esa zona.
Se puede ver que a la orilla de la carretera va en aumento el depósito de desechos, ya que a los ciudadanos se les hace fácil pasar por el lugar y aventar su basura, ya sea por costumbre o porque no pasa el camión recolector.