17.6 C
Chilpancingo
jueves, 7 julio , 2022

Gobierno federal acompañará a Astudillo: Meade

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El presidente Peña Nieto quiere hacerle sentir al gobernador y al pueblo de Guerrero, el compromiso que tiene por construir para Guerrero días mejores, dijo el titular de Sedesol

 

- Patrocinado -

Alondra García/Gilberto Guzmán

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que el gobierno federal acompañará al nuevo gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, en los retos y complicaciones que enfrenta la entidad.

- Patrocinado -

El funcionario federal acudió a la toma de protesta de Astudillo Flores como gobernador constitucional, en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

“Estaremos pendientes” de lo que haga el nuevo gobierno de Guerrero, porque “los retos son importantes y en esos retos habremos de acompañarlo”, expresó en una breve entrevista a su salida de la sede del Poder Legislativo.

“Habremos de estar comprometidos y acompañando al gobernador en construir un Guerrero con verdad, un Guerrero con tolerancia, un Guerrero con justicia, un Guerrero con paz, con prosperidad y con inclusión y en cada uno de los pasos certeros que habrá de dar el gobernador nos habrá de sentir cerca”, precisó.

- Patrocinado -

Meade Kuribreña fue cuestionado sobre el Plan Nuevo Guerrero impulsado por el gobierno federal, cuyo objetivo es reconstruir la entidad tras la devastación que provocaron las tormentas tropicales ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ en septiembre de 2013.

A pesar de las denuncias sobre el incumplimiento de los programas de este Plan, el funcionario federal aseguró que hay avances “relevantes, importantes y claros” del trabajo que se ha hecho en los últimos dos años.

Indicó que en los próximos días se reunirán con el gobernador Astudillo Flores para revisar los avances y reconocer los pendientes, con el objetivo de darles continuidad.

Dijo que su presencia en el acto solemne, obedece a la encomienda del presidente de que la Sedesol acompañe al Gobierno de Guerrero en diversos eventos públicos.

“Habrá eventos posteriores con la presencia del secretario de Gobernación, (Miguel Ángel) Osorio Chong, pero la presencia mía obedece a representar aquí al presidente Peña Nieto, y hacerle sentir al gobernador y al pueblo de Guerrero el compromiso que tiene el presidente por construir para Guerrero días mejores”, concluyó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -