17.7 C
Chilpancingo
jueves, 18 agosto , 2022

Está garantizado el aguinaldo de trabajadores del estado: Apreza

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Vanessa Cuevas

- Patrocinado -

 

El secretario de Finanzas y Administración del estado, Héctor Apreza Patrón, dijo que a pesar de que heredaron un desequilibrio financiero por 18 mil 500 millones de pesos, el pago de aguinaldos está garantizado.

Lo anterior lo declaró luego de que el gobernador, Héctor Astudillo Flores, diera a conocer en su mensaje durante la toma de protesta,  que en la última reunión de entrega-recepción celebrada el pasado lunes, se conoció que el gobierno saliente encabezado por Rogelio Ortega Martínez, deja más de 18 mil millones de pesos de adeudo.

- Patrocinado -

Al respecto, el responsable de las Finanzas descartó que se vaya a solicitar un préstamo, sólo señaló que van a analizar con mucha puntualidad cómo será resuelto el déficit financiero.

No obstante, afirmó que el pago de las quincenas y aguinaldos está garantizado, ya que dijo es un derecho de los trabajadores.

Indicó que el gobierno que inició este martes 27 de octubre va a privilegiar los compromisos financiero y el derecho de los trabajadores.

- Patrocinado -

Puntualizó que la deuda que recibieron será atendida, pues la prioridad será impulsar un saneamiento de las finanzas públicas.

Detalló que la deuda que recibió el estado, va a requerir una cantidad importante de recursos adicionales que trataran de conseguir sin aumentarla.

El ex diputado local se reservó la estrategia que tomaran para poder atender la problemática, pero dijo que en los próximos días se dará a conocer. (API)

- PUBLICIDAD -

Presenta el PRD Guerrero diplomado sobre elecciones impartido por la UNAM

Será impartido por la División de Educación Continua y Vinculación (DECyV) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -