Josefina Aguilar

 

María de Jesús Cisneros Martínez, diputada del partido Morena, llamó a sus compañeros a renunciar al seguro de vida y gastos médicos por 20 y 50 mil pesos respectivamente.

Al fijar postura como representante de ese instituto, durante el acto de toma de protesta del gobernador Héctor Astudillo Flores, la diputada local aseguró que a los actuales diputados “se les ha olvidado Juárez, pues han aceptado aprobar leyes que no benefician a la población, además de recibir privilegios que la mayoría no tiene”.

Prueba de ello, mencionó que cada diputado recibe un seguro por gastos médicos por 50 mil pesos, y un seguro de vida por 20 mil pesos más, “yo ya los rechacé, ¿acaso todos los guerrerenses tienen un seguro así?”, y recordó el reciente accidente automovilístico que hace una semana padeció, del cual fue atendida en el hospital general de Iguala.

Agregó que cada diputado puede acudir a la clínica del ISSSTE, como cualquier otro trabajar que deduce su impuesto en el estado, “invito a todos los diputados y a todas las diputadas, a que hagan lo mismo, rechacen esos privilegios que deberían darles vergüenza tenerlos, en un estado con tanta pobreza y marginación que dicen representar”, recriminó.

Acusó a sus compañeros de haberse puesto a disposición del nuevo gobernador, y como prueba de ello, mencionó la recién aprobada ley de administración pública a modo, con la que se generará mayor burocracia, “más facultades hasta de sobra, más espacios para sus recomendados, más privilegios, nada de bajarse los sueldos a la mitad”.

Cisneros aclaró que su discurso no era una postura persona, sino de su partido Morena, y puntualizó “lo digo porque ya conocemos su carácter intolerante, pero no crea que le tenemos miedo, al contrario, a nosotros nos tienen miedo, porque no tenemos miedo”. (Notymás)