18.5 C
Chilpancingo
miércoles, 10 agosto , 2022

La violencia, “un problema que existe en todo el país”

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* “Es muy difícil que le puedan hoy poner culpas a un gobierno que tiene 25 días”, argumentó el alcalde de Acapulco

- Patrocinado -

 

REDACCIÓN

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— El aumento de la violencia y la inseguridad en este puerto se agravó en los últimos 10 años, no durante los 25 días de su gobierno, además que es un problema que existe en todo el país, justificó el alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

Ante los cuestionamientos de reporteros sobre el repunte de las ejecuciones en las semanas recientes, el alcalde porteño dijo que “es muy difícil que le puedan hoy poner culpas a un gobierno que tiene 25 días” por la agudización del problema de la violencia.

Añadió que “es un problema que existe en todo el país, que existe en todo el estado y que lógicamente en Acapulco se ha venido agravando desde hace 10 años”.

- Patrocinado -

Notablemente molesto, Velázquez Aguirre argumentó que la violencia ha existido en gobiernos municipales en “donde no era presidente Evodio”, sin embargo advirtió que no se pondrá a “lamentar” ni a “llorar” por la situación que priva en este destino turístico y recalcó que ha tenido reuniones en materia de seguridad con la Federación.

Cuestionado sobre la inconstitucionalidad de los retenes que se instalan en diversas partes del puerto, el primer edil respondió que son producto de la estrategia de las instancias de seguridad y sugirió que “si son anticonstitucionales, hay que pedirle al Ejército que no los haga”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -