33 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Imponen toque de queda en Tixtla

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Raúl Vega, presidente del Concejo Municipal, confirmó ayer que autoridades y ciudadanos acordaron que nadie salga de su casa después de las 9 de la noche

- Patrocinado -

 

GILBERTO GUZMÁN

 

- Patrocinado -

TIXTLA.— El presidente del Concejo Municipal de Tixtla, Raúl Vega Astudillo, informó que ante la ola de violencia que se registra en el municipio, donde se han registrado ejecuciones y desapariciones forzadas, la población decidió establecer un toque de queda.

Este municipio, cuna del general Vicente Guerrero Saldaña, ha registrado un incremento en la inseguridad y la violencia desde hace por lo menos dos años, como consecuencia de la disputa de los grupos criminales por el control de la plaza.

Ante esta situación, Vega Astudillo dijo que de manera coordinada, ciudadanos y autoridades locales determinaron resguardarse en sus domicilios a partir de las 9 de la noche todos los días.

- Patrocinado -

Señaló que han solicitado el apoyo al gobierno del estado y la federación, pero hasta el momento no han llegado refuerzos para proteger a los ciudadanos, por lo que decidieron tomar como medida inmediata el toque de queda.

Recordó que la situación de inseguridad es aún más grave si se toma en cuenta que el municipio de Tixtla tiene únicamente 40 policías municipales, los cuales son insuficientes para contener a los delincuentes que se disputan el control de la cabecera municipal.

- PUBLICIDAD -

SSG: se mantiene la baja incidencia de nuevos contagios por Covid-19  

La Secretaría de Salud informó que al corte del 15 de mayo, la entidad se mantiene en color...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -