17.6 C
Chilpancingo
jueves, 7 julio , 2022

Exégesis / Por Félix J. López Romero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Temas cotidianos

Por Félix J. López Romero

 

- Patrocinado -

Astudillo toma posesión como gobernador; renacen esperanzas

 

Este día en Acapulco el priísta Héctor Astudillo Flores, será declarado por los integrantes de la XLI Legislatura gobernador del estado, en el curso de una ceremonia en la cual recibirá el poder de manos de Rogelio Ortega Martínez, quien concluye su tarea como mandatario interino. Quien a partir de hoy tiene la responsabilidad de dirigir el destino estatal, es producto de una elección la cual ganó de manera indiscutible, a candidatos de otros partidos quienes aceptaron su derrota ante la limpieza de su triunfo.

- Patrocinado -

Significado por la pobreza y la marginación, Guerrero podría encontrar mejores derroteros, si todos, sin apasionamientos estériles, le ofrecen su total respaldo a quien llevará sobre su espalda la responsabilidad de conducir la entidad a mejores planos. En esto mucho tendrá que ver el equipo que le ayude en sus tareas, el que debe estar comprometido con las mejores causas de la entidad.

Astudillo Flores recibe un estado castigado por la naturaleza; los fenómenos meteorológicos ocurridos hace dos años lo dañaron severamente. Por otra parte su orografía bronca en donde hay escasas tierras de cultivo, hacen difícil producir la tierra. Si las actividades silvícolas fueron en el pasado reciente de bonanza, éstas quedaron en manos de quienes explotaban las inmensas áreas forestales, quedándole a sus dueños, los campesinos, solo una pequeña parte de esa riqueza. Actualmente son las actividades turísticas en donde descansa la economía estatal, la que cada vez se estrecha más, ante el surgimiento de nuevos destinos de playa en otros lugares del país.

Quien gobernará Guerrero los próximos seis años, tiene un enorme reto por delante, del cual podrá salir avante de lograr que sus proyectos progresistas, los avalen la mayoría de sus gobernados que están en favor de acabar con quienes forman parte del nefasto crimen organizado, responsable de la anarquía que se vive.

- Patrocinado -

Pretendiendo encadenarlo a la toma de posesión, de Héctor Astudillo Flores como gobernador del estado, cetegistas y grupos que disienten con el gobierno, han manifestado deslucirán el evento con la realización este día de marchas por las calles de esta ciudad, el bloqueo de la Autopista del Sol y el aeropuerto de Acapulco.

La libertad de expresión pretenden convertirla en libertinaje, lo cual no debe permitirse; los derechos humanos terminan cuando se agrede a terceros. De realizarse lo planeado la ley debe actuar, manteniendo la paz por todos reclamada.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -