Juan José Romero

 

El dirigente del Sindicato Único de Servidores Públicos al Servicio  del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava, aseguró que con la llegada de Héctor Astudillo Flores esperan todo el apoyo del mandatario estatal que inicia su gobierno este martes.

Comentó que el propio Astudillo se los ha manifestado “además fuimos parte de su proyecto de campaña”, por lo que los trabajadores afiliados a esta organización sindical “ya esperaban este cambio”, expuso.

Señaló que la base trabajadora espera que las promesas de campaña que el entonces candidato hizo cuando visitó la sede del SUSPEG, sean cumplidas a cabalidad.

Dijo que una vez que asuma la gubernatura, el gobernador Astudillo les otorgue un trato digno y de respeto, para mejorar las prestaciones que como trabajadores tienen.

Cuestionado sobre el pago del bono que el gobernador sustituto, Rogelio Ortega les entregó el pasado 23 de octubre, el líder sindical señaló que fue algo ganado a través de una “lucha”, y “esfuerzo” que los agremiados dieron.

En este sentido dijo que existe un retraso del pago del bono de fin de administración para los trabajadores de los organismos públicos descentralizados, así como los de apoyo a la educación “yo espero que se cumpla el día miércoles porque hoy y mañana no hay labores”, apuntó.

El argumento es que hubo un retraso en el sistema para el caso de los trabajadores de los OPDs, cuyo procedimiento es más “tardado”, porque el viernes el recurso fue transferido a los directores “y ahí es otro procedimiento, es un poco más tardado”, aunque se dijo confiado que el miércoles quede finiquitado este asunto.

Puntualizó que el beneficio llegara a 11 mil 681 trabajadores, sin que quedara nada pendiente con el sustituto Rogelio Ortega, aunque aún falta el bono de fin de año que tocara a la administración de Astudillo pagarlo.

En cuanto a la situación del ISSSPEG, que se encuentra en quebranto financiero, recordó que una de las promesas del ahora gobernador Astudillo, es recapitalizar al organismo, que requiere de una “inyección” de recursos importantes, sin especificar cifras. (Notymás)