17.5 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Los alumnos son manipulados, se defiende profesor imputado

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Salvador Bello

- Patrocinado -

 

Docentes y autoridades sindicales de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) desmintieron a los alumnos de la Unidad Académica de Ciencias Económicas (UACE) que tomaron su institución para pedir la destitución de un docente por supuesta imposición de otro profesor en una materia.

Consideraron que los estudiantes son manipulados por la dirección de la escuela o por un docente invitado de la misma para realizar estas acciones.

- Patrocinado -

En entrevista, el secretario sindical de actas y acuerdos de la UACE y docente de la misma, Juan Antelmo García Castro desmintió las acusaciones que el grupo de manifestantes realizó en su contra.

Según dijo, este problema inició debido a que a petición de los alumnos, la dirección permitió que un profesor que no está en la universidad brindara clases como invitado.

Por esta situación el sindicato buscó a una persona adecuada para esta materia, por lo que se procedió al cambio del profesor invitado, sin embargo, al enterarse, los alumnos quedaron inconformes.

- Patrocinado -

Aseguró que es falso que haya tratado de imponer al docente y que no amenazó de los alumnos con que si no la aceptan los reprimirá.

Consideró que el verdadero motivo de que los jóvenes hayan tomado la institución es porque están manipulados por el docente Invitado, Sabino Pacheco Gutiérrez, debido a que lo quieren remover, porque lo descubrieron en diversos actos de corrupción, donde pedía dinero a los reprobados para pasarlos en su materia.

Luego de estas acciones este docente implementó una campaña donde utiliza algunos alumnos a los que probablemente les realizó favores, para desprestigiar a los que no lo apoyaron, aseguró.

Calculó que no es toda la escuela la que se está movilizando, sino que sólo es un grupo de 20 a 30 muchachos.

Durante la entrevista Antelmo García se encontraba con el secretario delegacional de la UACE, coordinador de prácticas profesionales y docente de la unidad de aprendizaje de Microeconomía, Antonio Ernesto Díaz Sánchez, quien agregó que los docentes que ingresan a la escuela son aprobados por la dirección y por el sindicato.

Aseguró que es imposible que un solo profesor pueda imponer a otro para que brinde clases en una unidad académica.

Confirmó que los hechos sucedieron como lo comentó Juan Antelmo García, situación por la que surgieron problemas y acusó a la dirección de la institución de estar manipulando a los estudiantes para que se vuelvan en contra del sindicato.

Sin embargo, no supo especificar si es el mero director o alguno de los dos subdirectores los que están realizando estas acciones, pero aseguró que el director, Francisco Téllez, avala a que siga el maestro invitado, ya que él fue el que lo permitió en un principio.

Consideró que a 2 años de que ha estado el director actual se han originado en la escuela diversos problemas.

Comentó que ya le hablaron a las autoridades universitarias quienes les agendaron una audiencia, por lo que confió en que estas resolverán el problema de la mejor manera y a la brevedad posible para que no se pierdan clases.

- PUBLICIDAD -

Usaron vehículos oficiales del gobierno de Zihuatanejo, para el “acarreo” de priístas

Las unidades, una urvan y un camión de pasajeros, fueron estacionados cerca de Galerías Chilpancingo, para que no fueron...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -