18.5 C
Chilpancingo
miércoles, 10 agosto , 2022

Aprueban más nombramientos de nuevos secretarios municipales

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -


Por unanimidad de votos, el cabildo de Chilpancingo que encabeza Marco Antonio Leyva Mena, aprobó los nombramientos de los que serán los nuevos secretarios de algunas de las áreas sustantivas del Ayuntamiento; además de lo anterior, fue aprobada la ley de ingresos y el presupuesto de ingresos para el ejercicio fiscal 2016, que será enviada al Congreso del Estado para su aprobación.

Durante la sesión de cabildo, se aprobó el nombramiento del oficial Esteban Espinosa Montoya como secretario de Seguridad Pública Municipal, quien cuenta con amplios conocimientos operativos y administrativos en la materia, además de que reúne los requisitos previstos en la ley de seguridad pública del estado de Guerrero y ha sido evaluado, capacitado y certificado por las instancias estatales competentes.

- Patrocinado -

Espinosa Montoya es ampliamente recomendado por el General Brigadier del Estado Mayor, Pedro Almazán Cervantes, secretario de Seguridad de la entidad y del doctor David Cienfuegos Salgado, secretario de Gobierno, en atención al oficio solicitado por el gobierno municipal del pasado 15 de octubre del año en curso. Con dicho nombramiento se cubre una de las áreas de sustantiva importancia para brindar seguridad a los capitalinos, con el imperativo de sostener una estrecha coordinación con las dependencias de seguridad en el estado y la federación.

En la misma sesión, se nombró a Antonio Huitrón Gómez, como secretario de Planeación y Presupuesto; a Guillermo Reyes Villela, en Desarrollo Social y Humano; a Yeni Francisca Solís Carmona, como secretaria de Salud municipal, al igual que en la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo a Manuel Humberto Peraza Gil.

Además los integrantes del cabildo capitalino aprobaron el nombramiento de Sergio del Moral Benítez, como secretario de Servicios Públicos; de Jesús Figueroa Lujano como titular de Desarrollo Rural y de Rómulo Nicolás Vázquez como encargado del Registro Civil.

- Patrocinado -

El alcalde Marco Antonio Leyva Mena al tomarles la protesta de ley a los nuevos funcionarios, los exhortó a conducirse con responsabilidad y probidad en las áreas que tendrán a su cargo, señalándoles que “la administración les ha otorgado la confianza de desempeñarse en estas responsabilidades y de esa manera tienen que responderle a la sociedad”, recalcó.

En otro tema, por la mañana en una intensa jornada de trabajo, el alcalde Marco Antonio Leyva dio inicio al programa “Murales Artísticos” en la barda perimetral del panteón central, el cual tiene el objetivo de canalizar la creatividad de los jóvenes de la ciudad, como parte del programa nacional para la prevención social de la violencia y la delincuencia.

En este evento, la presidenta del DIF Municipal, Marta Eloísa García de Leyva, comentó que los jóvenes expresarán su creatividad con temas alusivos al Día de Muertos, los cuales concluirán el próximo viernes, y que con ellos se da inició a los talleres artísticos en los principales polígonos de mayor incidencia delictiva en la ciudad.

- Patrocinado -

Agregando que los jóvenes contarán con más espacios libres para que expresen su arte sin que sean recriminados, “nosotros como autoridad les proporcionaremos los lienzos para que puedan expresarse en lugares estratégicos de la ciudad, sin que sean recriminados”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -