Bernardo Torres

 

Elementos del Ejército y la Armada de México se encargan de la seguridad en Chilpancingo y Acapulco, previo a la toma de protesta de Héctor Antonio Astudillo Flores como gobernador de Guerrero. En la capital están blindadas ya las sedes del Congreso local y el Palacio de Gobierno.

Desde la tarde del domingo se empezó a ver una movilización inusual por parte de las fuerzas castrenses que recorrieron en diversos horarios las calles, avenidas y colonias de Chilpancingo, principalmente lo que es el centro y la zona sur donde se ubican el Congreso y Palacio de Gobierno.

Para las primeras horas de este lunes, las sedes de gobierno y del poder legislativo ya estaban siendo resguardadas por efectivos militares y elementos de la Policía Estatal, en vísperas de la toma de protesta del nuevo mandatario.

Héctor Astudillo llega al gobierno de Guerrero impulsado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) derrocando al PRD luego de que el caso Iguala con la muerte de 6 personas y desaparición de 43 estudiantes, afectara a éste partido que estaba en el poder desde el año 2005. Además, los pleitos internos del sol azteca terminaron de pulverizarlo.

Ya como gobernador electo, se vio envuelto en un hecho de violencia de forma colateral, luego de que el pasado 17 de octubre cuando se encontraba cenando en un restaurante del puerto de Acapulco, se registrara una balacera en el negocio contiguo. El hecho provocó polémica y el increíble nivel de inseguridad en ese puerto salió a relucir.

Héctor Astudillo salió ileso y aclaró que no se trataba de un atentado en su contra, pero dijo haber notado “la realidad” que viven los guerrerenses y afirmó estar dispuesto a combatir este problema.

En tanto, desde las primeras horas de este lunes 26 de octubre en el puerto de Acapulco, soldados del Ejército y de la Armada realizan constantes recorridos desde el Asta Bandera de la costera Miguel Alemán hasta el Aeropuerto Internacional “Juan N. Álvarez”, como medida de prevención y seguridad para los invitados al evento en el Fórum Mundo Imperial, que presidirá Héctor Antonio Astudillo Flores ya como Gobernador Constitucional. (API)