29.6 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Acusan a profesor de Economía de discriminación y otros abusos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

LUNES 26 CHAVA.-ECONOMIA

- Patrocinado -

 

Salvador Bello

 

- Patrocinado -

Por supuestos abusos de autoridad y discriminación, alumnos de la Unidad Académica de Ciencias Económicas (UACE) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), tomaron dicha institución y bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas con la exigencia de que destituyan a un profesor.

Momentos antes de que los profesores de la UACE entraran al plantel, cerca de las 07:00 horas, los alumnos prohibieron el acceso a los docentes para tomar las instalaciones y en las entradas colocaron cartulinas con mensajes en contra del maestro Juan Antelmo García Castro.

Permanecieron al interior hasta que al ver que las autoridades universitarias no les hacían caso, decidieron obstaculizar la circulación vehicular de la avenida Lázaro Cárdenas alrededor de las 14:30 horas.

- Patrocinado -

En entrevista, de manera anónima los manifestantes comentaron que la protesta fue en apoyo del grupo 301, turno matutino, ya que el 8 de octubre fueron reprendidos por el docente Juan Antelmo García, luego de presentar a una profesora como nueva docente de la unidad de aprendizaje de “Género y Poder” y desplazaron a la anterior.

Reprobaron esta acción debido a que señaló que como docente no está dentro de sus funciones el quitar o poner algún maestro, pues señaló que los únicos encargados son los directivos.

Recordó que ante la oposición de los alumnos a aceptar el cambio, también este docente los amenazó con que no se les va a sentar calificación, cuestión que resaltó tampoco le corresponde a los docentes, “pues los únicos encargados de poner calificación son el docente a cargo de la unidad de aprendizaje y los directivos que son los que firman los cuadros de calificación”.

La maestra afectada con este cambio es Julia Ríos Alvarado, pues en su lugar pretenden imponer es Estefanía Hernández Flores “que tiene antecedentes de que fue destituida de la Unidad Académica de Filosofía y Letras”, según los inconformes.

Asimismo, señalaron que hace poco dicho maestros “llamó a un compañero, pero éste al quererlo saludar, le dijo que él no saluda a gente pobretona. Lo discrimina por su situación económica y lo amenaza diciéndole que posteriormente tendrá clases con ellos y que ahí se las van a ver”.

Aseguraron que con este profesor siempre han tenido problemas, porque es “autoritario”, al grado de que no los deja salir al baño, no les permite ni unos minutos de retraso para llegar a su clase, además de que no le gusta que opinen en su materia y reprime a quien piensa diferente.

“La actitud tomada por este profesor no es exclusiva con los alumnos del grupo 301. Se tiene antecedente de una actitud represora e impositiva con todos los grupos a los que ha impartido clases, las cuales se desarrollan en un ambiente de hostilidad, limitada la libertad de expresión, sin derecho a opinar respecto a la unidad de aprendizaje. No permite la salida al sanitario, entrar o salir del aula una vez que entramos”, agregaron.

Anunciaron que continuarán su protesta hasta que las autoridades educativas en la universidad destituyan a mencionado profesor, pues alegaron que no es la primera vez que Antelmo García se comporta de esta manera con ellos.

Cabe mencionar que el bloqueo sólo duró una media hora y luego los manifestantes cerraron la escuela para retirarse, por lo que mañana se espera que continúen con su protesta ya que nadie los atendió.

- PUBLICIDAD -

El Congreso de Guerrero despenaliza el aborto

Guerrero “se pone a la vanguardia legislativa en materia de derechos humanos de las mujeres a decidir sobre...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -