* Representantes de este sector señalaron que solicitarán al gobernador electo la continuidad del actual secretario de Fomento Turístico

 

ACAPULCO.— Representantes del sector turístico en el estado solicitaron la continuidad de los proyectos en la próxima administración estatal para reactivar e incrementar el turismo nacional y extranjero, y demandaron que el próximo secretario de Turismo en el estado sea una persona con experiencia, profesionista y especializada en la materia.

El director de la Unidad Académica de Turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero, Héctor Pastor Durán señaló que el perfil del titular de la Secretaría de Turismo del Estado debe ser de un profesional de la materia, que tenga una visión científica de esta industria y un investigador.

Entrevistado por separado, el especialista opinó que la actividad turística debe ser observada y estudiada, “la ciencia nos da la posibilidad de hacer una planeación eficaz y de tomar decisiones asertivas con fundamentos obtenidos de la investigación”.

Los turisteros insistieron en solicitar al gobernador electo Héctor Astudillo Flores, que el titular de la Secretaría sea una persona con experiencia, especializada en turismo y con estudios de doctorado que avalen esta posición de alta responsabilidad para Guerrero.

El empresario hotelero Jorge Laurel González reconoció que ha habido avances en turismo en este año y expresó la necesidad de que continúen los esfuerzos que se han realizado en materia de promoción y planeación de nuevos productos y destinos en el estado.

Opinó que Acapulco está frente a un gran reto y se debe de afianzar su imagen de liderazgo a nivel internacional.

“Esto lo vamos a lograr con una persona que conozca los mercados primarios emisores de turistas para Guerrero, como Estados Unidos y Canadá, segmentos como el Spring Break, Baby Boomers, cruceros y latinoamericanos, esto lo podemos llevar a cabo si nos mantenemos constantes en la visión de la recuperación del turismo internacional”.

El encargado de despacho de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Martín Humberto Jiménez informó que recientemente presentaron al gobernador electo una propuesta por escrito en la que se incluía la ratificación del secretario Sergio Salmerón Manzanares como titular de Sefotur. (ANG)