18.6 C
Chilpancingo
domingo, 27 noviembre , 2022

Tras levantón de 6 personas, dos aparecieron ejecutados

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Entre las víctimas hay dos mujeres; los que ya encontraron son un joven que sacaron de su casa y un comerciante

- Patrocinado -

 

José Molina

 

- Patrocinado -

SAN MIGUEL TOTOLAPAN.— El pasado sábado fueron ‘levantadas’ al menos seis personas, entre estas dos mujeres, en diversas comunidades de este municipio, región de la Tierra Caliente. De las víctimas, dos hombres aparecieron asesinados.

El primer hecho se registró cerca de las 08:00 horas del sábado, cuando el señor Vianey G. (N), reportó a las autoridades que siete hombres con armas largas a bordo de una camioneta, llegaron a su domicilio en la comunidad de El Terrero, quienes se llevaron a su hijo de nombre Jesús, de 24 años de edad.

En ese mismo hecho fue privado de su libertad el joven Gustavo R. (N) de 18 años, así como las señoras Margarita R. (N) de 60 años y Luisa M. (N), de 45 años.

- Patrocinado -

Alrededor de las 15:30 horas, tras un operativo de búsqueda por parte de la Policía Estatal, fue hallado el cuerpo de un hombre que presentaba cinco balazos de calibre 5.56×45 milímetros, frente a la secundaria “Hugo Arce Honorato”. Se trataba del cuerpo de Jesús G.

El segundo hecho se registró alrededor de las 11:00 horas del mismo sábado cuando se reportó a las autoridades que un grupo de hombres armados privó de la libertad a dos comerciantes de la comunidad de Linda Vista, llevándoselos con lujo de violencia y rumbo desconocido.

Elementos de la Policía Federal y Estatal junto con 100 ciudadanos pertenecientes al Movimiento Pueblos Unidos por la Paz, comenzaron a realizar la búsqueda de los comerciantes.

Alrededor de las 14:00 horas del mismo día fue hallado uno ellos sin vida. El cadáver presentaba varios impactos de arma de fuego y estaba tirado sobre una brecha en la comunidad de Las Lumbreras. Éste fue identificado como Víctor Hernández.

Tras los hechos registrados, las autoridades e integrantes del grupo civil de seguridad continuaban hasta este domingo la búsqueda del otro comerciante, así como de las otras tres personas desaparecidas. (API)

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -