22.5 C
Chilpancingo
jueves, 8 diciembre , 2022

Cinco gendarmes lesionados en persecución de delincuentes

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* La camioneta-patrulla en la que se transportaban se impactó contra una casa de materiales

- Patrocinado -

* Circula video del incidente en redes sociales; los delincuentes a los que perseguían huyeron a pie 

 

IGUALA.— Elementos de la Gendarmería Nacional sufrieron un accidente el sábado pasado en esta ciudad, cuando perseguían a dos presuntos delincuentes que huían en una motocicleta.

- Patrocinado -

Los hechos ocurrieron a las 14:05 horas en la colonia El Capire, cuando al menos 5 elementos a bordo de la patrulla marcada con el número 15824, se encontraban en un operativo de persecución para capturar a dos presuntos ladrones que huían en una moto.

Al entrar a la calle Justo Sierra, en una esquina frente a una casa de materiales, los presuntos delincuentes de los que se desconocen referencias debido a que lograron huir, derraparon en una motocicleta semi-deportiva.

Este domingo empezó a circular un video filtrado al parecer de la unidad de monitoreo C-4, en la que se observa que tras el derrape de los motociclistas, al tratar de levantar la unidad motriz para continuar la huida, no pudieron debido a que apareció la patrulla en mención pero, de forma sorpresiva no detuvo su camino y se estampó contra el negocio referido.

- Patrocinado -

En la imagen se observa a dos civiles de cuerpo delgado, al perecer uno con playera blanca y pantalón de mezclilla, y el otro con playera gris y bermuda. El primero llevaba en su mano lo que parecía ser una bolsa plástica, mochila pequeña o algo similar en color negro.

Los dos parecen sorprenderse al notar el encontronazo de la patrulla y huyeron primero caminando y luego corriendo.

La unidad oficial hizo un boquete en la casa de materiales y tras el impacto, dos oficiales descendieron de la unidad pero no persiguieron a los maleantes, al parecer porque se encontraban en estado de shock. El conductor, salió por la ventanilla y luego regresó y abrió la puerta, al parecer para ayudar a sus compañeros.

De la parte de atrás descendió el otro elemento y luego también regresó a auxiliar a sus compañeros, al parecer dos que quedaron lesionados en la caja de la camioneta.

Los cinco oficiales fueron auxiliados por elementos de la Cruz Roja Mexicana y trasladados a un hospital para su atención médica. En el lugar de los hechos también quedó tirada la motocicleta que fue asegurada por la Gendarmería Nacional.

Este hecho ha provocado la mofa ciudadana en redes sociales contra la Gendarmería, acusando una falta de profesionalismo, mientras que oficialmente no se ha aclarado el porqué del accidente, si fue una falla en la camioneta o un error del conductor. (API)

- PUBLICIDAD -

Se lesiona motociclista al derrapar en el bulevar “de la muerte”

Con lesiones en diferentes partes resultó un joven luego de que derramará la motocicleta que conducía. Fue a eso de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -