* El cadáver fue encontrado en un camino de terracería, hay tres posibles sospechosos del crimen con quienes el hoy occiso estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas horas antes

 

Rodrigo Moctezuma Morales, de 58 años de edad, comandante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), fue asesinado a pedradas en una comunidad de Juchitán, municipio de la Costa Chica del estado.

De acuerdo a información proporcionada por autoridades policiacas, primero les reportaron que en el Crucero de Los Callejones, se encontraba una persona herida.

Ante esto, efectivos de la policía municipal se trasladaron al poblado encontrando el cuerpo tendido de Rodrigo Moctezuma Rodríguez, de 58 años de edad, quien era originario de Cuajinicuilapa, mismo que se desempeñaba como comandante de la CRAC en Juchitán y era conocido con el mote de “El Bigote”.

A simple vista la víctima pública presentaba varios golpes en la cabeza, ocasionados al parecer con una piedra.

Su hijo, Guadalupe Moctezuma Colín de 24 años, quien se apersonó al lugar del homicidio, mencionó que la noche anterior, su padre había estado ingiriendo bebidas embriagantes en el Restaurante “El Pipichichi”, en compañía de tres sujetos más que responden a los nombres de Isaac rodríguez de aproximadamente 50 años, originario de El Capulín Chocolate, municipio de Marquelia,

Ezequiel Hernández de 30 años y José Luis Bernal de 22 años originarios de Crucero de Los Callejones.

Agregó que como su papá no regresó a su domicilio en toda la noche, decidió buscarlo sin éxito y fue hasta ayer a las 07:00 horas cuando le avisaron que se encontraba en la calle tirado, sin vida.

Elementos municipales, ministeriales de Marquelia, se dieron a la tarea de buscar a los antes señalado, y se desconoce hasta el momento si lograron ubicarlos.

En tanto el médico legista de Marquelia, se hizo cargo de las diligencias correspondientes, para luego entregar el cuerpo a sus familiares.