* Familiares del occiso señalaron a las autoridades que el crimen pudo deberse a la disputa de un predio

 

Joaquín Filemón Rentería fue asesinado de dos escopetazos en el tórax, al parecer por la disputa de un terreno que mantiene con su propia hermana, principal sospechosa de este crimen.

Fue a las 12:46 horas de ayer cuando informaron a la Policía Municipal de Igualapa, que en la comunidad de Chacalapa, perteneciente al citado municipio, se encontraba una persona privada de la vida.

Para verificar el reporte, un grupo de elementos municipales al mando del director de Seguridad Pública, Armando Juárez con 6 elementos más a bordo de la unidad número 01 se trasladó a dicho poblado.

Al arribar al lugar mencionado, en una calle sin nombre se encontraba tirado el cuerpo de Filemón Rentería, de 50 años edad, originario de Chacalapa, quien presentaba dos impactos de escopeta en el abdomen desconociéndose el calibre.

Asimismo, un grupo de la Policía Ministerial del Estado (PME), al mando del comandante Horacio Díaz Hernández y tres elementos más, en compañía del médico legista, León Rodríguez y el perito, Alfredo Hernández Villaseñor, realizaron el levantamiento cadavérico

El cuerpo le fue entregado a la señora. Leonor Guzmán López, de 42 años, esposa del finado. Algunos familiares de la víctima señalaron a las autoridades que el homicidio se debió a un conflicto de terreno que tienen en disputa con una hermana del occiso.