17.7 C
Chilpancingo
jueves, 18 agosto , 2022

La CETEG se declara en “lucha permanente” contra evaluación

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Rosario García

 

- Patrocinado -

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), acordó el inicio de una lucha ‘permanente’ contra la evaluación con la toma y bloqueo de las sedes donde se llevarán a cabo estas.

En la reunión que sostuvieron este fin de semana, primero en Chilpancingo y posteriormente en la Ciudad de México, con las representaciones del resto de los estados constituidos en la Asamblea Nacional de Representantes (ANR), se acordó también efectuar “movilizaciones sincronizadas”, para presionar al gobierno federal para que dé marcha atrás con el proceso de evaluación.

En ese sentido, Ramos Reyes Guerrero, secretario general de la CETEG informó que dentro de su plan de acción contra la reforma educativa, también insistirán en la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, hecho ocurrido el 26 de septiembre en Iguala.

- Patrocinado -

También dijo que la Coordinadora asume el compromiso de continuar la acumulación de fuerzas rumbo a la huelga nacional, de la cual no hay fecha concreta. En tanto que el próximo 8 de noviembre se realizará una nueva asamblea nacional, para determinar el nuevo plan de lucha.

Además, el 11 de noviembre próximo se llevará a cabo una concentración nacional en el Distrito Federal, pero también habrá movilizaciones sincronizadas en los diferentes estados, así como paros laborales.

Desde el jueves pasado, la CETEG anunció también que boicoteará la toma de protesta del gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, que se llevará a cabo el próximo martes 27 de octubre, como parte de sus movilizaciones contra la evaluación educativa. (Notymás)

- PUBLICIDAD -

El sistema electoral debe mantener su enfoque federalista, defiende Luz Matildes

La presidenta del IEPC explicó ante miembros del Grupo Aca que desaparecer a los órganos electorales locales no disminuirá...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -