Baldemar Gómez

 

Chilpancingo enfrenta cifras alarmantes en cuanto a cáncer, aseguró la presidenta del DIF Municipal, Martha Eloína García Morales, después de que se llevara a cabo la semana de prevención en las colonias de esta ciudad.

García Morales manifestó que no habrá pretexto dentro de la administración que encabeza Marco Antonio Leyva Mena para no promover la cultura de la prevención en las mujeres de Chilpancingo, por lo que el DIF local inició Brigadas Médicas Integrales por las colonias y comunidades durante el mes de octubre, donde ofrecerán consultas dentales, generales, ultrasonidos y de exploración a las féminas.

Manifestó que no existe una estadística real de cuantos padecimientos existen en el municipio, pero dijo que de acuerdo datos proporcionados por el Instituto Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Beltrán Ortega”, las cifras son alarmantes.

“Sabemos que estamos por arriba en las estadísticas de casos de cáncer, el factor todavía no se sabe, por tanto no nos queda más que promover la prevención y si contribuimos un poco en prevenir trayendo las unidades médicas a las colonias, lo vamos hacer, y venimos a decirles que el Ayuntamiento está apoyándolos, lejos de conocer un padrón, queremos servir para que las mujeres estén bien y tengan salud”.

Afirmó que el Ayuntamiento no pondrá pretextos para no apoyar a las familias que padezcan cáncer, por lo que ya han dialogado con instituciones estatales y federales para que se brinde un acompañamiento integral, por lo que seguirán promoviendo la salud en todo el municipio.

Declaró “la administración que encabezará Marco Antonio Leyva no será de escritorio, será de puertas abiertas y cercana a la ciudadanía, ligada y pegada a la atención de la población”.

Martha Eloína García manifestó que el DIF Chilpancingo ya trabaja en la firma de una gran alianza de mujeres contra las adicciones, la cual firmarán junto con la administración estatal que encabezará Héctor Astudillo Flores y Mercedes Calvo, “sólo unidos trabajaremos para combatir todo mal, y la inseguridad la combatiremos no con balas, ni con sangre, la combatiremos con el ejército de mujeres luchando por sus hijos y sus familias”. (ANG)