Sujetos armados atacaron a balazos a varias personas que se encontraban en la colonia Nuevo Horizonte, en la ciudad de Iguala, dejando un saldo de un muerto y un médico herido.

El hecho se reportó al filo de las 12:15 horas, alertando que una persona privada de la vida se hallaba tirada en la calle Químicos, manzana 1 de la colonia ya mencionada.

Al arribar las autoridades ministeriales corroboraron que efectivamente había una persona fallecida, la cual respondió al nombre de Benito Hernández Riquelme, de 48 años de edad, quien se dedicaba a la venta de quesos y crema.

En el ataque también resultó lesionado Román García Valente, de 34 años, de profesión médico y con domicilio en el lugar de los hechos, mismo que fue trasladado al hospital general, donde se espera que se recupere.

De acuerdo con la versión de Ignacio García Avelino, de 55 años, padre del lesionado, al lugar llegaron dos sujetos encapuchados a bordo de una motocicleta, que sin mediar palabra dispararon contra su hijo y el vendedor de quesos, resultando este último muerto en la escena.

Cabe recordar que el 21 de octubre pasado, sujetos armados mataron a tres hombres en esa misma colonia, pero en calle Arquitectos, dejando esa vez tres personas lesionadas.