22.5 C
Chilpancingo
jueves, 8 diciembre , 2022

Vamos a sacar del atraso a la Secretaría de Salud: Bety Vélez

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Se registró por la dirigencia sindical por la planilla Círculo Oro, que encabeza la dos veces secretaria general; fue la única para el proceso de renovación de la Sección 36 del SNTSA

- Patrocinado -

 

Gilberto Guzmán

 

- Patrocinado -

Con el respaldo de más de 7 mil trabajadores de base, Beatriz Vélez Núñez se registró como candidata de la planilla de unidad Círculo Oro a la Secretaría General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), en un evento donde destacó que la unidad en torno a su proyecto la compromete a seguir trabajando con honestidad para los trabajadores del Sector Salud Guerrero.

En su mensaje, subrayó que el sindicato de salud siempre será un aliado de la Secretaría de Salud, y trabajará con honestidad, propuestas y unidad, además de garantizar que no se rija por intereses personales sino de grupo que transformen la vida de los sindicalizados.

“Lucharemos mano con mano para sacar del atraso en donde nos tienen a la Secretaría de Salud, tenemos que ver que haya material, medicamentos y equipo para poder trabajar, porque nosotros pagamos lo que hacen otras personas; por eso no queremos más gente corrupta e improvisada en la Secretaría de Salud, queremos gente con capacidad, que quiera a la Secretaría de Salud, ya no vamos a permitir que sigan robando”, destacó.

- Patrocinado -

Con Beatriz Vélez estuvieron trabajadores de las diferentes regiones de la entidad, como Tierra Caliente, Centro, Costa Grande, Montaña, Costa Chica y Acapulco, que se reunieron en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud y avanzaron en una larga caminata hacia el edificio sindical, ubicado en el centro de Chilpancingo.

Ahí, la candidata explicó que decidió postularse para buscar por tercera ocasión la dirigencia del sindicato de salud, porque sus compañeros le han pedido que continúe al frente del Comité Ejecutivo de la Sección 36, para poder dar continuidad a los trabajos en beneficio de los trabajadores.

Señaló que su plan de trabajo incluye concretar la tercera etapa de formalización laboral, ya que en sus dos periodos como dirigente de la Sección 36 se logró la segunda fase de regularización, la primera fase de formalización laboral, y recientemente la segunda fase de formalización laboral, que benefició a 2 mil 400 trabajadores.

“En esta tercera etapa de formalización laboral, habremos de ingresar a todos los trabajadores que se encuentren en condiciones precarias y que hoy vamos a hacerles justicia a todos ustedes”, expresó.

Además, indicó que trabajará en el rescate de las plazas que dejan vacantes quienes se jubilan, retiran o fallecen, para que les queden a sus hijos o familiares.

Beatriz Vélez subrayó que nadie puede quitarles a los trabajadores los derechos conquistados, y por eso espera que en el próximo gobierno, el gobernador y el secretario de Salud, entiendan que los trabajadores de la Secretaría de Salud han luchado por muchos años para sacar adelante a sus familias y seguirán luchando para mantener ese beneficio.

Afirmó que seguirá trabajando con honestidad y transparencia, y recordó que hace unos días inauguró un Polideportivo en el puerto de Acapulco, que fue construido con recursos de las cuotas sindicales que aportan los trabajadores de base.

Vélez Núñez agradeció a la base trabajadora que sigan apoyando el gran proyecto, y aclaró que no se trata de que tenga una obsesión por continuar al frente del sindicato, sino de trabajo y el compromiso con los trabajadores, lo que la mantiene en esa ruta.

Agregó que la planilla Círculo Oro estará integrada de manera plural, con el fin de que todos los trabajadores se sientan representados, y estuvieron con ella los integrantes de la misma, que recibieron el respaldo unánime de los trabajadores.

Solamente la planilla que encabeza Beatriz Vélez se registró ante la Comisión de Procesos Internos, enviada por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA, ya que la planilla Círculo Blanco no completó el número de integrantes requeridos para ser considerada válida.

- PUBLICIDAD -

Reporta Guerrero 281 casos activos de Covid-19

Guerrero reporta 19 municipios con casos activos COVID-19, ante ello, el gobierno del estado a través de la Secretaría...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -