17.6 C
Chilpancingo
sábado, 13 agosto , 2022

Inician preparativos para toma de protesta del gobernador

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Luis Jijón

- Patrocinado -

 

Mandos militares y del Ejército Mexicano, acompañados por elementos de la Policía Estatal, ministeriales, Tránsito y Protección Civil, se dieron cita este viernes en el Congreso local para definir las medidas de seguridad que se tomarán el martes 27 de octubre, día que tome posesión Héctor Astudillo Flores como gobernador de Guerrero.

La toma de protesta se hará al cumplirse un año y un mes de los hechos de violencia en Iguala, donde murieron seis personas entre ellos tres estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y desparecieron 43; por lo que se espera que se realicen protestas.

- Patrocinado -

Alrededor de las 10:00 horas de ayer se dieron cita los mandos policíacos para definir la estrategia que se implementará en la sede del Poder Legislativo el día martes cuando Astudillo rinda protesta.

Elementos de la Fuerza Estatal y de la Policía Ministerial se apostaron a las afueras del Congreso, mientras que elementos militares entraron hasta el estacionamiento, para luego realizar el recorrido, el cual era dirigido por el ex secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, Bonifacio Montúfar Mendoza.

El grupo en el que participaron integrantes de Protección Civil, elementos de seguridad del interior del recinto, Tránsito del Estado y municipal, recorrieron la explanada que se encuentra frente a la entrada a la sala del recinto Legislativo, al igual que las rejas de metal que están a espaldas del bulevar “Vicente Guerrero”.

- Patrocinado -

Mientras que en el recinto, militares practicaban los honores a la bandera que realizarían en el acto protocolario para la sesión de la toma de protesta.

Por su parte, personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento realizaron limpieza sobre la calle que comunica al inmueble, de donde sacaron tierra y lodo de las cunetas de la calle y pintaron las paredes de un puente que cruza el bulevar, mientras que personal del Congreso limpiaron y realizaron cortes en los jardines y césped y dan mantenimiento al inmueble.

Se espera que durante el evento se realicen protestas por parte de maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) e integrantes de organizaciones sociales. (Notymás)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -