17.5 C
Chilpancingo
lunes, 15 agosto , 2022

Se va Ortega sin pagar a proveedores del gobierno

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Así lo denunció ayer Jaime Nava, presidente de esa organización empresarial, quien señaló que son unas 15 empresas las afectadas

- Patrocinado -

 

La administración del gobernador sustituto, Rogelio Ortega Martínez, concluirá sin que sean cubiertos adeudos millonarios que tiene con proveedores afiliados a la Coparmex, a los que “nunca tuvo el interés” de liquidarles”.

Así lo denunció ayer el presidente de esa organización empresarial en Chilpancingo, Jaime Nava Romero, quien señaló que las autoridades estatales “no manifestaron interés en el pago” de los adeudos e incluso hicieron compras con “dolo”, al no presentar los documentos necesarios para poder realizar los cobros y aseguró que “falta de experiencia de la actual administración  se ve reflejada ya en su salida”.

- Patrocinado -

En declaraciones a la agencia Notymás dijo que la Secretaria de Salud, la Universidad Policial del Estado de Guerrero, antes Infocap, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Finanzas, son las dependencias del gobierno del estado que más adeudos dejan con por lo menos 15 empresas locales, la mayoría afiliadas a la Coparmex.

Dijo que ve difícil que se les haga el pago a las empresas, pues ya se están “cerrando las cortinas de contabilidad en el palacio de gobierno”, pero adelantó que buscarán que sean considerados “un adeudo institucional” y se pueda llegar a un buen acuerdo con el gobierno que encabezará Héctor Astudillo Flores a fin de que se les pague.

Explicó que entre los servicios que ofrecieron los proveedores locales a las dependencias del gobierno del estado se encuentran equipo de cómputo, alimentos, mantenimiento, adeudos en suministros para comedores y papelería.

- Patrocinado -

Manifestó que todos los días, empresarios les llevan copias de las facturas que han presentado a las autoridades, con el intento de conseguir que se paguen y pese a la insistencia que han hecho, hasta el momento no han obtenido respuesta positiva. (Con información de Notymás)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -