18.5 C
Chilpancingo
domingo, 27 noviembre , 2022

Desmienten a Fiscal: Son casi 2 mil homicidios en lo que va del año, no 500

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Luis Jijón

- Patrocinado -

 

La Secretaría de Gobernación (Segob), dio a conocer que de enero a septiembre del presente año se han registrado en Guerrero mil 985 homicidios y no 500 como lo dio a conocer el fiscal del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz.

El informe de la Segob lo dio conocer a través de un informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el cual contabiliza hasta el mes de septiembre un total de mil 985 asesinatos en Guerrero, mil 485 más que los dado a conocer por Godínez Muñoz.

- Patrocinado -

El día martes, el fiscal manifestó que en los primeros nueve meses del año en el estado van por lo menos 500 homicidios y 100 de éstos se han registrado en el puerto de Acapulco.

Las declaraciones del funcionario son revesadas por las cifras dadas a conocer en el mes de julio del presente año, por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, quien es ubicaba por cuarta ocasión al puerto de Acapulco, como la segunda ciudad más violenta del mundo.

Para los primeros seis meses del año, en Acapulco se contabilizaban por lo menos 390 asesinatos, según recuento periodístico. Sin embargo el fiscal refirió que en los nueve meses del año se han registrado 100 homicidios en el puerto.

- Patrocinado -

Por su parte el informe del SESNSP, en los primeros nueve meses del año 2015, los homicidios se registraron de la siguiente manera: enero 190, febrero 183, marzo 207, abril, 251 y mayo 248.

Mientras que en el mes de junio fueron un total de 183 homicidios, mientras que julio 243, agosto 263 y septiembre 217 asesinatos, haciendo un total de mil 985. Siendo el mes más violento es agosto.

Del total de los asesinatos, mil 484, fueron catalogados como homicidios dolosos. En el apartado de secuestro, el SESNSP, informa que son 87 casos los que se han denunciado ante las autoridades, mientras que un total de 113 extorsiones.

“En todo el año te diré un aproximado, llevamos este, 30, 50, no sería irresponsable decirte algo así pero si llevamos 100 ejecuciones en lo que va del año en Acapulco; en Guerrero si  son más rebasamos de las 500”, expresó el fiscal al pasado martes. (Notymás)

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -