22.5 C
Chilpancingo
jueves, 8 diciembre , 2022

Partidos no podrán rebasar 89 mil 128 pesos en Tixtla

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Fernando Hernández

- Patrocinado -

 

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó la cantidad de 186 mil 522 pesos para ser repartida entre los 10 partidos políticos que participarán en la elección extraordinaria del municipio de Tixtla.

En la sesión de este jueves, el órgano electoral también determinó que los partidos participantes tendrán como gasto de tope de campaña 89 mil 128 pesos.

- Patrocinado -

Los gastos de campaña deben entenderse como todos aquellos insumos de propaganda, operativos de la campaña, difusión en medios de comunicación y gastos que origine el retiro de propaganda y limpieza de lugares públicos, se informó en la sesión

El IEPC designó también la instalación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la elección del próximo 29 de noviembre, la ubicación del centro de acopio y transmisión de datos.

Además se dio a conocer que en las elecciones extraordinarias no se instalarán casillas especiales debido a que así lo consideró el Consejo Distrital Federal 07 con cabecera en Chilpancingo. De acuerdo con las reformas electorales del 2013 la designación de la cantidad de las casillas así como su ubicación son una atribución del Instituto Nacional Electoral (INE).

- Patrocinado -

“El Distrito Electoral 07 es el órgano que tiene la facultad de aprobar las ubicación y cantidad de las casillas consideró que el tiempo de distancia que hay entre las comunidades más alejadas y la cabecera municipal dónde se instalaría la casilla es razonable aún en la gente que está en Chilpancingo” puntualizó la presidenta del IEPC, Marisela Reyes Reyes.

Agregó que “es lo que consideró y lo que valoró y en términos prácticos significa que los electores que estén fuera de su casilla y de su sección no podrán votar para la elección extraordinaria de Tixtla”.

“La ubicación aprobación e instalación de las casillas, es un facultad del Instituto Nacional Electoral (INE) nos han consultado y nosotros dimos una opinión en este sentido, sin embargo la autoridad nacional en el ejercicio de sus atribuciones valoró que no era necesaria la instalación de la casilla especial”, puntualizó.

- PUBLICIDAD -

Detienen a 4 secuestradores, 3 en colonia El Polvorín de la capital

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro en coordinación con el área...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -