20.5 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Con marcha, niños del CAM piden paz para Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Salvador Bello

- Patrocinado -

 

Para celebrar el 70 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la comunidad del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 23 realizó una “caminata de concientización” por la Paz.

El CAM número 23 se ubica en la Calle 3 de la colonia Burócratas de esta ciudad y es una institución que se enfoca en brindar educación a jóvenes con discapacidades, por lo que lograron juntar más de 100 personas entre estudiantes, padres de familia y personal docente para su evento.

- Patrocinado -

El recorrido inició minutos después de las 9:00 horas, desde la plazoleta conocida como Unidos por Guerrero, hasta llegar al monumento a Benito Juárez, mejor conocido como monumento a “Las Banderas”.

Durante su trayecto mostraron cartulinas con mensajes en exigencia de paz y en celebración por el aniversario de la ONU, mismas que colgaron en un tendedero entre las astas banderas del monumento mencionado.

Entre los mensajes de sus cartulinas se podían leer: “la paz empieza con una sonrisa”, “la construcción de la paz comienza en el corazón de cada uno”, “no hay camino para la paz, la paz es el camino” y otras, muchas de ellas mencionadas por personajes históricos como Mahatma Gandhi.

- Patrocinado -

Luego de unos momentos en que estuvieron mostrando sus cartulinas en el monumento a Las Banderas y en que emitieron un breve mensaje, dieron por terminada su actividad minutos después de las 10:00 horas.

El Día de la ONU marca el aniversario de su entrada en vigor, que fue el 26 de octubre de 1945, cuando los países de la Carta de las Naciones Unidas decidieron  firmarla en acuerdo de colaboración mutua, para resolver problemas mundiales, como era en ese entonces la Segunda Guerra Mundial.

Este año, como parte de la campaña piden que se unan los ciudadanos de todo el mundo en la promoción de un mensaje en favor de la paz, el desarrollo y los derechos humanos.

- PUBLICIDAD -

Se reportan 47 casos activos de COVID-19 en Guerrero

Con una ocupación hospitalaria que se mantiene en el 2 por ciento en todo el estado en casos...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -