17.6 C
Chilpancingo
sábado, 13 agosto , 2022

Comerciantes piden ayuda a la Federación

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Martín Basurto

- Patrocinado -

 

ACAPULCO. — Comerciantes de la zona dorada de bares de este puerto expresaron ayer que pedirán ayuda  a la Federación para acabar con los continuos cobros de derecho de piso, extorsiones, secuestros y amenazas de muerte que diariamente sufren por parte de los integrantes del crimen organizado.

El representante de los negocios, Gustavo Teliz Hernández, indicó que ya están cansados de que los empresarios tengan que ser extorsionados, que les cobren derecho de piso y hasta amenazados de muerte.

- Patrocinado -

Comentó que los negocios que han cerrados sus puertas son alrededor de 600, y que junto con ellos se han llevado a los empleados al quedar sin empleo un número aproximado a los mil 500 trabajadores, quienes se mantenían de ahí.
“Pero eso se acabó, cerraremos filas para que los delincuentes no sigan avanzando y amenazándolos y hasta extorsionándolos”, externó.

Mencionó que no existen denuncias ante las autoridades del Ministerio Público “porque sabemos cómo trabajan, por lo que nosotros decidimos hacer el frente de defensa entre nosotros mismos y posteriormente nos sentaremos a dialogar con el actual presidente municipal, Evodio Velásquez, así como el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, para explicar la problemática de la inseguridad y poder trabajar juntos con el gobierno y no dejar que los delincuentes sigan haciendo de las suyas”.

Finalmente aclaró que empresarios han sido víctimas de secuestros, extorsiones y cobro de derecho de piso y que se trata de cerrar  las puertas a los extorsionadores y secuestradores para que las fuentes de empleo sigan adelante y Acapulco, salga adelante.

- Patrocinado -

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -