Gilberto Guzmán

 

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Alfredo Fernández Peri, afirmó que el proceso de reconstrucción de la entidad y la recomposición del tejido social, es un compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como parte de la estrategia de atender las necesidades sociales de los guerrerenses y generar oportunidades de desarrollo, crecimiento y productividad.

En entrevista, el funcionario federal destacó que es constante la supervisión en la construcción de viviendas destinadas a los damnificados de las tormentas ‘Manuel’ e ‘Ingrid’, registradas en septiembre del 2013, hasta concluir su construcción y entrega a los beneficiarios.

Subrayó que por instrucciones de la titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga, las viviendas deben representar espacios dignos que cumplan con las reglas de operación, para que las familias guerrerenses vivan en lugares seguros.

Fernández Peri señaló que hace unos días, en compañía de los  coordinadores nacionales de la Sedatu, recorrió varios sitios en donde edifican viviendas para afectados por las lluvias, entre ellos la comunidad de Azinyahualco, en la zona serrana de Chilpancingo, donde se observan avances importantes.

Otros puntos del recorrido fueron las localidades de El Balsamar y Papagayo, donde al igual que en toda la reconstrucción se supervisa cada una de las viviendas.

El funcionario reiteró que las supervisiones se intensificaran para dar puntual seguimiento a todas las obras que forman parte de la reconstrucción de Guerrero, como ha instruido el presidente Peña Nieto.

Añadió que con estas supervisiones se logra que las viviendas sean entregadas por parte de las empresas en tiempo y forma, además de que cumplan con la calidad y normatividad establecida, y que los beneficiarios puedan recibir una vivienda digna y decorosa.