18.5 C
Chilpancingo
domingo, 27 noviembre , 2022

Trabajadores del TSJ reactivarán movilizaciones, acusan represalias

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Iniciaron con una protesta frente a las oficinas de la presidenta de este órgano, Lambertina Galeana

 

- Patrocinado -

Trabajadores aglutinados al comité ejecutivo del Sindicato de Servidores Públicos del Poder Judicial del estado (SISPPJEG), protestaron en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), frente a las oficinas de la presidenta de este órgano, Lambertina Galeana Marín, para denunciar represalias contra quienes durante los meses de marzo, abril y mayo participaron en el paro de labores en exigencia de mejores condiciones laborales.

“Venimos los integrantes del comité ejecutivo del sindicato para no afectar el horario de trabajo de nuestros demás compañeros, pata denunciar que agremiados son objeto de represalias que consisten en cambios de adscripción sin ningún argumento”, manifestó el secretario general del sindicato, Adalberto Valenzo Martínez.

Recordó que dentro de la minuta de acuerdos, con la que terminó el paro del Poder Judicial, se pactó que no habría cambios de adscripción ni otro tipo de represalias contra los trabajadores que participaron y encabezaron el movimiento.

- Patrocinado -

“Es risible que siendo el Poder Judicial el encargado de impartir justicia y aplicar el derecho en los asuntos que se resuelven en los diversos órganos jurisdiccionales, sea también quien viole de manera sistemática los derechos de los trabajadores, así como algo tan sencillo como respetar una minuta de acuerdos”, señaló.

Agregó que los casos más destacados de represalia se han dado en los municipios de Tixtla y Zihuatanejo, en donde han cambiado de adscripción a dos trabajadoras destacadas del sindicato que participaron en la movilización de los meses pasados.

“Se les trata de afectar como cabezas de familia y, aunque han dado alguna explicación, es evidente que se trata de un golpe contra el sindicato”.

- Patrocinado -

De igual manera señaló que ya tuvieron la oportunidad de hacer esta demanda directamente con la presidenta magistrada, aunque no se ha resuelto la situación de estas dos trabajadoras.

Anunciaron que a partir de este martes reactivarán las movilizaciones debido a los actos de represión y al no cumplirse cabalmente la minuta de acuerdos con la que el paro llegó a su fin en el mes de mayo.

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -