24.3 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

En aumento, la gabinetitis

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Se ubica a Florencio Salazar Adame como próximo secretario general de Gobierno y a Héctor Apreza como titular de Sefina

 

- Patrocinado -

* También se mencionan los nombres de José Luis González en la SEG y de Ernesto Rodríguez en Sefotur, así como a Juan José Castro Justo en la Seder

 

Redacción

- Patrocinado -

 

Las predicciones y apuestas sobre quienes acompañarán en el nuevo gabinete al gobernador Héctor Astudillo Flores se multiplican conforme se acerca el día de cambio de estafeta en el Poder Ejecutivo, el próximo 27 de octubre.

Ayer, de acuerdo con información difundida por la agencia ANG, Astudillo Flores tendría ya definidos los primeros nombres de quienes colaborarán con él en diversas dependencias, destacando el caso del exsecretario de la Reforma Agraria federal, Florencio Salazar Adame, quien ocuparía la secretaría general de Gobierno.

- Patrocinado -

También se informó que la titularidad en la Secretaría de Finanzas y Administración, será ocupada por el exdiputado local Héctor Apreza Patrón, y que en la subsecretaría de Administración y Finanzas estará Tulio Pérez Calvo, personaje de todas las confianzas del próximo mandatario estatal.

Según ANG, en la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), quedará José Luis González de la Vega, quien ya ocupó esa cartera en el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, y como subsecretario de Educación Básica quedaría, Ernesto Sandoval Cervantes, también muy cercano a Astudillo Flores.

En la Secretaría de Turismo estaría el empresario porteño Ernesto Rodríguez Escalona, quien también ocupó ese cargo en los gobiernos de René Juárez y se mantuvo con Torreblanca Galindo.

Como jefe de la Oficina del Gobierno del Estado se ubica al exalcalde de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, mientras en al frente de Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas quedaría Rafael Navarrete Quezada, quien fue delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Guerrero y recientemente en Oaxaca.

En la Secretaría de Protección Civil Protección Ciudadana, estaría Melquiades Olmedo, mientras que en la de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se ubica a la exdiputada del PVEM, Karen Castrejón.

En la Secretaría de Salud se apunta como próximo titular al médico Carlos de la Peña Pintos, en la Secretaría Particular, a César Armenta Adame, en la Representación del Gobierno de Guerrero en el Distrito Federal, a René Juárez Albarrán, hijo del ex gobernador René Juárez Cisneros, y como director del DIF Guerrero, a Francisco Solís Solís, quien siempre ha sido cercano colaborador de la señora Mercedes Calvo Elizundia.

Según ANG, otros nombres que se mencionan para incorporarse al gabinete de Astudillo son el de Alicia Zamora Villalba, quien iría a la Secretaría de Desarrollo Social, y el del exdirigente del PRI en Guerrero, Juan José Castro Justo, como titular de la Secretaría de Desarrollo Rural.

- PUBLICIDAD -

Recomiendan tortilla de maíz para sano desarrollo de niños

Procurar el sano desarrollo y crecimiento de los niños es una de las prioridades de todas las madres y...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -