15.3 C
Chilpancingo
jueves, 8 diciembre , 2022

Sí entregará lista de faltistas para que la SEP les descuente: Ortega

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* El problema de la violencia relacionada con el narcotráfico “se resuelve regulando el tema de las drogas”, asegura el gobernador, quien recuerda que la inseguridad no se generó en su administración

- Patrocinado -

 

ACAPULCO.— El gobernador Rogelio Ortega Martínez confirmó que su administración sí entregará a la Secretaría de Educación Pública (SEP) el listado de maestros que faltaron a sus labores sin justificación, para que se les aplique el descuento salarial correspondiente.

Entrevistado después que hizo un recorrido en el “Aca Bus”, proyecto de transporte público que podría entrar en funciones hasta febrero de 2016, el mandatario estatal confirmó que la posición del gobierno de Guerrero es de hacer los procedimientos administrativos por la movilización del 12 de Octubre.

- Patrocinado -

“Lo hemos conversado. La posición del maestro Nuño es de que se aplique el descuento; lo que nosotros vamos a hacer es el procedimiento administrativo de manera que las autoridades correspondientes, en este caso los directores de las escuelas y los supervisores, puedan procesar esta petición que hace la SEP”, precisó.

Ortega Martínez recordó que la posición que tenía su administración estatal era la de solicitarle “de manera respetuosa” al secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, que considerara que por esta ocasión no se realizará el descuento a los maestros que no dieron clases los días 2 y 12 de octubre, por considerar que sus manifestaciones se realizaron sin complicaciones y con saldo blanco.

Reiteró que “la parte administrativa que toca a nuestra parte (para aplicar los descuentos a los maestros) la haremos”, se deslindó de la sanción porque “paga la federación”.

- Patrocinado -

Dijo que el informe que le dieron sobre el paro laboral del 12 de octubre, fue el cierre de cuatro escuelas en Chilpancingo y seis en Acapulco, lo que no corresponde con las cifras que proporcionó la SEP a finales de la semana pasada, cuando señaló que sus informes indicaban que en Guerrero se aplicarían descuentos a 5 mil 368 profesores que no acudieron a dar clases.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre la postura del sacerdote colombiano, Leonel Narváez, quien sugirió a las autoridades mexicanas negociar con los grupos criminales para frenar la violencia, Ortega Martínez reconoció que ellos (los colombianos) tienen experiencia en el tema sobre el narcotráfico y pidió escuchar y valorar esa postura.

“Siempre las experiencias internacionales ayudan, lo que tenemos que hacer es ver el traje a la medida que requiere México. El problema de fondo se resuelve regulando el tema de las drogas”, indicó.

A unos días de dejar el cargo, el mandatario recalcó que el tema de inseguridad no se generó en su administración, sino que es un tema que se “arrastra” en Guerrero desde el 2006.

“Es una realidad que enfrentamos producto de una prohibición y un mercado (…) pelearse y disputarse el mercado de muchas ganancias, esos grupos delincuenciales realizan secuestro, extorsión, rapto de mujeres y lo más grave, se enfrentan entre sí que nos dejan muertes y acciones salvajes, es la realidad del estado de Guerrero”, puntualizó. (Con información de ANG)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -