18.5 C
Chilpancingo
miércoles, 10 agosto , 2022

Críticas contra Ortega por el cambio de fecha de acto por aniversario de Erección del Estado

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Gustavo Morlet y Cuauhtémoc Salgado expresan su rechazo a que la ceremonia oficial para celebrar el 166 Aniversario de ese hecho haya sido cambiada al lunes 26 de octubre

 

- Patrocinado -

Redacción

 

Luego de que comenzaron a circular las invitaciones al acto oficial de Entrega de Premios al Mérito Civil 2015, para el próximo lunes 26 de octubre, en el marco del Aniversario de la Erección del Estado de Guerrero, que se celebra oficialmente el día 27, políticos identificados con el Partido Revolucionario Institucional enderezaron severas críticas en contra del gobernador Rogelio Ortega Martínez, a quien señalaron de violar la convocatoria que emitió su administración para esta celebración.

- Patrocinado -

A través de su cuenta de Facebook, el secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, Gustavo Morlet Berdejo, señaló: “inútil de Rogelio Ortega, además de violar DECRETO del Ejecutivo, viola su propia CONVOCATORIA, que señala que los Premios Civiles se entregarán el 27 del actual, cuando en verdad se hará el 26”.

Y añade: “Cierto e increíble. Lo que se festeja es la Erección del Estado (27 de octubre de 1849) no los premios”, precisa su mensaje en la red social, al cual añade una imagen de la convocatoria emitida para el efecto y de la invitación al evento oficial que encabezará Ortega Martínez el próximo lunes, en el auditorio Sentimientos de la Nación.

Por separado, el expresidente del Comité Directivo Estatal del PRI y actual diputado local, Cuauhtémoc Salgado Romero, declaró que el gobernador “quiere tomarse la última foto” y por eso adelantó el aniversario de la Erección del Estado de Guerrero.

- Patrocinado -

Calificó esta acción como una “violación a actos cívicos”, porque la fecha oficial para la celebración del 166 Aniversario de la Erección del Estado de Guerrero es el 27 de octubre.

Salgado Romero aseguró que “es una violación” a esta celebración oficial, para la cual “hay fechas establecidas”, y consideró que lo que pretende el mandatario estatal “es tomarse la última foto, hacerlo en su periodo y no el periodo que ya no le corresponde. Es la nostalgia del poder y en este caso lleva a situaciones y señalamientos de los ciudadanos, de los diferentes sectores políticos y sociales del desconocimiento de las fechas y protocolos”, añadió.

El legislador priísta especuló que los Premios Civiles 2015 “serán entregados a sus amigos del gobernador y a quienes tuvieron que ver algo en la vida personal del mandatario, pero en la política no podemos mezclar etapas de vida personal, con los que son los etapas de vida profesional”, advirtió.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -