22.5 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

Propuestas de ROM carecían de sustento jurídico: Salgado

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Fernando Hernández

- Patrocinado -

 

El presidente de la Comisión de Estudios Jurídicos y Constitucionales del Congreso del Estado, Cuauhtémoc Salgado Romero, sostuvo que ninguna de las iniciativas que el gobernador Rogelio Ortega Martínez envió al Poder Legislativo la semana pasada fueron tomadas en cuenta debido a que la mayoría de ellas carecían sustento jurídico.

La semana pasada, Ortega hizo llegar al Congreso un paquete de alrededor de 15 iniciativas entre las que se encuentra una propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Gobierno del Estado.

- Patrocinado -

Salgado Romero recordó que si bien la pasada legislatura aprobó una serie de reformas a la Constitución Política del Estado, no se avanzó en la adecuación de las leyes secundarias.

En torno a las modificaciones a la Ley Orgánica del Gobierno, cuya primera lectura fue turnada la tarde de este martes al pleno del Congreso del Estado explicó:

“No se va a hacer nada como él (el gobernador) lo pidió, con las facultades que tenemos nosotros como diputados. Vamos a hacer una modificación muy importante, habrá una nueva Secretaría una de Planeación y se elevará la Contraloría General del Estado al rango de Secretaría. Asimismo, la Secretaría de Fomento Turístico desaparece y se convierte en Secretaría de Turismo”, explicó

- Patrocinado -

Añadió que se espera que las modificaciones a la ley orgánica queden listas antes de la toma de protesta del gobernador electo, Héctor Astudillo Flores para que de esta manera cuando entre funciones, a partir del próximo 27 de octubre, pueda tener listos los nombramientos tomando en cuenta las modificaciones.

Manifestó que tras estas, el Poder Ejecutivo pasará de tener 18 secretarías a 20, que contienen la formación de la Secretaría de Planeación y la de Contraloría.

- PUBLICIDAD -

Incendian 2 unidades del transporte público

Dos unidades del transporte público, entre éstas una urvan y un camión, fueron incendiados este viernes en la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -