18.5 C
Chilpancingo
miércoles, 10 agosto , 2022

Alumnos de Artes exigen libertad de Lucía Baltazar

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Fernando Hernández

- Patrocinado -

 

Familiares, compañeros y amigos de la estudiante de la licenciatura en Artes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Lucía Baltazar Miranda, protestaron a la entrada del Congreso del Estado, donde se espera que asista el rector, Javier Saldaña para la instalación de la Comisión de Educación.

El 9 de octubre, Lucía Baltazar fue detenida por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la ciudad de México, cuando acudió a la propia dependencia para pedir informes sobre su hermana mayor, Alejandra Baltazar, a su vez arrestada el 28 de agosto pasado, acusada de presunta responsable del delito de tráfico de personas. Al día siguiente fue internada en el penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit, sin que hasta el momento se conozcan los cargos por los que se le acusa.

- Patrocinado -

Además, los alumnos de la Unidad Académica de Artes reclamaron la criminalización de los movimientos estudiantiles en Guerrero y pidieron la intervención de los diputados locales para que se consiga la libertad de la estudiante universitaria.

La marcha partió la mañana de ayer desde la rectoría‎ de la Uagro, en dónde se reunieron con Saldaña Almazán.

Los manifestantes denunciaron violaciones al debido ‎proceso en la detención de Baltazar Miranda.

- Patrocinado -

Desde hace días se instaló el comité estudiantil ‘Lucylibre’, que busca recaudar recursos económicos para los gastos del proceso jurídico para la liberación de su compañera.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -