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miércoles, 10 agosto , 2022

Ortega dobló las manos ante la SEP

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* El gobernador de Guerrero se comprometió a aportar los datos necesarios para descontarles los días no laborados a maestros que no trabajaron el 2 y el 12 de octubre, asegura el secretario de Educación, Aurelio Nuño

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Redacción

 

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El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró ayer que el gobernador Rogelio Ortega Martínez aceptó el lunes pasado, durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores celebrada en Morelos, aportar los datos necesarios para que se apliquen los descuentos respectivos a los maestros que no acudieron a dar clases los días 2 y 12 de octubre.

“Me aseguró (Rogelio Ortega) que tendremos toda su cooperación para implementar la reforma y a él todavía le queda apoyarnos con el tema de los descuentos” a profesores, dijo el titular de la SEP a la periodista Adela Micha en su espacio radiofónico de Grupo Imagen.

Esto ocurrió después de que el secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez Della Rocca, declaró el lunes que “hemos considerado que si les empezamos a descontar a los maestros, se vuelve a incendiar el estado y no queremos eso”.

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Consideró que no aplicarles descuentos salariales a los maestros faltistas “es una inversión política” y que “lo correcto era no echarle más leña a la chimenea”.

Martínez Della Rocca explicó que además sería muy complicado recabar los datos de los profesores que faltaron a su trabajo esos días, porque “ellos no van a proporcionar información de los maestros, sería difícil obtener los datos de cada uno. No podemos saber qué maestro marchó o qué maestro no fue a la escuela”, insistió.

El propio Ortega Martínez había dicho el fin de semana que buscaría tener un encuentro con Nuño Mayer para pedirle que no se aplicaran descuentos a los maestros que se sumaron al paro laboral convocado por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, en contra de la reforma educativa, porque en esta ocasión las marchas de los cetegistas habían sido pacíficas.

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