17.5 C
Chilpancingo
lunes, 15 agosto , 2022

Rogelio Ortega sólo privilegio a empresas de reciente creación

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Juan José Romero

- Patrocinado -

 

Entre 50 y 60 por ciento de la obra pública, fueron para empresas de nueva creación y que el gobierno del sustituto Rogelio Ortega Martínez privilegio durante el tiempo que ha estado en el Poder Ejecutivo, aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Sergio Isaac Reyes Carbajal.

Y es que asegura que las empresas fundadas de manera reciente, fueron quienes se llevaron la obra pública del gobierno estatal en este último tramo del cuatrienio y dijo desconocer si fueron creadas expresamente en esta administración o sólo de manera temporal.

- Patrocinado -

Para las empresas organizadas en la CMIC Guerrero, dijo sólo les otorgaron entre un 20 y 30 por ciento del total de las obras, mientras el resto se lo llevaron empresas foráneas de las cuales no tiene una explicación de su origen.

Reyes señaló que los datos pueden ser verificados a través del Observatorio de Transparencia del sector de la construcción, el cual opera también con la Secretaria de Hacienda y Crédito (SHyCP).

Comentó que a pesar del compromiso contraído por Ortega durante una reunión con la CMIC, sus secretarios no acataron la instrucción de otorgarles obra pública a empresas locales “pero hubo empresas que llegaron en su periodo y tuvieron muchas oportunidades de trabajo”, sostuvo.

- Patrocinado -

Dijo que si bien es cierto, la situación financiera del gobierno no es la mejor, lamentó que esta problemática se haya venido presentando en los últimas fechas “la falta de recursos y el gobierno no está en una situación favorable, lo cual afecta pero más que el recurso no se aplique en empresas locales”.

El empresario capitalino afirmó contar con estadísticas comparativas, confirmando que en el último año disminuyó considerablemente la inversión en obra pública.

Recordó que los empresarios del ramo de la construcción se aglutinaron debido a las afectaciones, porque a falta de obra, no generen empleos y es que la industria de la construcción “mueve otras industrias como los materiales, ferreteros, camioneros” que se han visto mermados también, apuntó.

A esto se suma la problemática de inseguridad que los rodea, la cual calificó como delicada, sin embargo, la necesidad de trabajo los obliga dijo a continuar buscando las condiciones de trabajo. (Notymás)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -