24.3 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Comandante del FUSDEG perece tras enfrentamiento

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

 

- Patrocinado -

Salvador Bello

 

Después de haber sido herido en un enfrentamiento con criminales en la comunidad de Xaltianguis de Acapulco, falleció el comandante del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), Ramiro Guevara Salgado, de 40 años de edad, de la comunidad de Mohoneras.

- Patrocinado -

Según el coordinador del FUSDEG en Chilpancingo, Salvador Alanis Trujillo, el enfrentamiento sucedió minutos después de las 21:00 horas en la comunidad de Xaltianguis, donde recordó que desde hace algunos días se están realizando operativos para detener a delincuentes del lugar.

Entre el intercambio de balas el comandante Guevara iba al frente cuando recibió dos disparos, uno en cada costado del tronco de su cuerpo, lo que le provocó que se desangrara. Las balas alcanzaron órganos internos como el corazón, pulmón e hígado.

De inmediato sus compañeros se movilizaron para trasladarlo al Hospital de Acapulco, sin embargo, en el camino se desangró por la gravedad de sus heridas.

- Patrocinado -

Durante los primeros minutos, entre la confusión del operativo, se difundió que fueron dos heridos en el enfrentamiento, dato que posteriormente fue desmentido y sólo se registró la muerte del comandante mencionado que, para sus conciudadanos, murió en cumplimiento de su deber de dar seguridad a la población.

La persecución de los delincuentes la continuó el FUSDEG hasta la madrugada de este martes 20 de octubre sin que lograran detenerlos.

En todo el territorio del FUSDEG, que comprende comunidades como Petaquillas Mazatlán, varias del Valle del Ocotito y Tierra Colorada hasta llegar a Xaltianguis, se sonaron las campanas de los pueblos y se pusieron en “Alerta Roja” en caso de cualquier agresión.

Para la mañana de ayer, sus familiares, amigos y compañeros continuaban esperando a que el Servicio Médico Forense (Semefo) les entregara el cuerpo de Ramiro Guevara, para trasladarlo a su lugar de origen, darle el último adiós y sepultura.

 

- PUBLICIDAD -

Evelyn Salgado: se va a garantizar pleno ejercicio del derecho a la libertad de expresión 

Jesús Saavedra   La gobernadora, Evelyn Salgado aseveró que su gobierno va a garantizar un pleno ejercicio del derecho...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -