22.5 C
Chilpancingo
jueves, 8 diciembre , 2022

CETIG levanta plantón en Protur ante ofrecimiento de diálogo de Astudillo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

GILBERTO GUZMÁN

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— El dirigente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (CETIG), Juan Mendoza Tapia informó que determinaron levantar el plantón en las oficinas de la Protur en Acapulco, en respuesta al ofrecimiento del gobernador electo Héctor Astudillo Flores, de establecer mesas de diálogo sobre las demandas que no les cumplió el saliente gobernador Rogelio Ortega.

En conferencia de prensa, informó que a partir de este martes levantarían el plantón que mantuvieron en las oficinas de la Promotora Turística desde el 8 de septiembre —hace mes y medio—, luego de reunirse con el delegado de la Secretaría de Gobernación federal, Erick Castro Ibarra, y con César Flores Maldonado, integrante del equipo del gobernador electo, y llegar a diversos acuerdos.

Explicó que tomaron la determinación de levantar el plantón porque ambos interlocutores abordaron con ellos las diversas peticiones que habían planteado al gobierno de Rogelio Ortega, principalmente lo relacionado con la entrega de concesiones que no les cumplió.

- Patrocinado -

“Estamos hablando de cerca de 300 concesiones en todo el estado, además demanda social como la pavimentación de vialidades en diversas comunidades, fertilizante, proyectos productivos que este gobierno no nos quiso entregar a pesar de que como Frente de Masas Populares tenemos un techo presupuestal de 400 mil pesos”.

Denunció que el secretario de Desarrollo Rural, Rigoberto Acosta, se negó a entregarles ese techo presupuestal de 400 mil pesos, que ya tenían autorizado.

Recordó que con Ortega habían acordado que en el último tramo de su gobierno iba a entregarles concesiones para los transportistas de Coyuca de Benítez, de Chilpancingo y de otros municipios, pero no cumplió.

- Patrocinado -

“Rogelio Ortega vino a jugar un papel un poquito lastimoso, prácticamente vino nomás a controlar la situación que estaba y se dedicó como un bombero a echarle agua a la lumbre, ahí se la pasó y no hizo nada”, comentó.

El dirigente transportista celebró las buenas intenciones del gobernador electo, quien antes de tomar protesta envió a sus operadores políticos a ofrecer la instalación de una mesa de negociación con la intención de escucharlos y atender sus peticiones.

Subrayó que Rogelio Ortega ha sido un gobernador insensible que no supo atender a los diversos sectores sociales de Guerrero, “¿qué podemos esperar de Rogelio Ortega? Desde hoy lo repudiamos y se va por la puerta de atrás porque nos ha quedado mal”.

Juan Mendoza agregó que confían en la palabra de Héctor Astudillo, porque aun sin ser gobernador constitucional, les ha ofrecido diálogo y que trabajen en mesas de trabajo para retomar los temas que dejó pendiente el gobierno que se va.

- PUBLICIDAD -

Ayuntamiento le apuesta a capacitación de policías municipales

El ayuntamiento capitalino continúa impulsando la profesionalización y capacitación de los elementos de la Policía Municipal. La secretaria de Seguridad...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -