* Expresó su compromiso de trabajar para mejorar la educación en la entidad

 

Edgar Cienfuegos

 

El diputado local, Víctor Manuel Martínez Toledo, presidió la instalación de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la sexagésima primera Legislatura del Congreso del Estado, ahí expresó su compromiso de trabajar para mejorar la educación en la entidad.

Éste martes, en la sala “José Francisco Ruíz Massieu” del recinto legislativo, se instaló formalmente la mesa de trabajo de la Comisión que estará conformada de la siguiente manera: Víctor Manuel Martínez Toledo del PRI, presidente; Eloísa Hernández Valle del PRD, secretaria y Carmen Iliana Castillo Ávila del PVEM, Flor Añorve Ocampo del PRI y Erika Alcaraz Sosa del PRD, como vocales.

Martínez precisó que la Comisión de Educación, integrada por diputados de diferentes partidos, tiene el compromiso de trabajar en conjunto con el objetivo de mejorar las condiciones del estado.

Manifestó que uno de sus objetivos es buscar el acercamiento con los dirigentes de los diferentes grupos magisteriales, trabajar con los institucionales y con los de la CETEG, “estar distanciados no nos va a llevar a nada, tenemos que escuchar todas las voces. Igual con los grupos que integran el movimiento de Ayotzinapa”, detalló.

Asimismo, dijo que ésta Comisión se enfocará en encontrar los mecanismos adecuados para tener un acercamiento constante con la secretaría de educación del estado; así como los diferentes funcionarios de los tres niveles de gobierno; que priorizará la revisión de la legislación vigente y, de ser necesario, realizarán modificaciones que beneficien al estudiantado guerrerense.