* Denuncian despido injustificado y piden liquidación conforme a la ley

 

ALTAMIRANO.— Un grupo de 26 policías municipales despedidos por la actual administración de Pungarabato, tomaron la sede del ayuntamiento para exigir que se les liquide conforme a derecho.

Alrededor de las 11:00 horas de este lunes, los agentes que fueron despedidos con la llegada del nuevo alcalde Ambrosio Soto Duarte, cerraron las puertas del ayuntamiento con cadenas y candados, y colocaron algunas pancartas por medio de las cuales denunciaban que fueron despedidos injustificadamente.

Antes permitieron que todo el personal que estaba laborando saliera del edificio, y ya no permitieron la entrada de nadie.

Son 26 elementos de la Policía Municipal que fueron dados de baja supuestamente porque no cuentan con su licencia colectiva activa, sin embargo, ellos afirman que el despido es injustificado y piden su reinstalación o una liquidación de acuerdo a lo que establece la ley, contando la antigüedad real de cada uno de ellos.

El edificio se mantuvo ‘tomado’ hasta poco después de las 15:00 horas, sin embargo no hubo alguna respuesta concreta de parte de la administración municipal.

Por tanto, amagaron con volver a tomar las instalaciones hasta que sean reinstalados o liquidados conforme a lo que establece la ley. (API)