17.6 C
Chilpancingo
jueves, 7 julio , 2022

FUSDEG vs civiles: saldo de 2 heridos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Salvador Bello

- Patrocinado -

 

Dos integrantes del Frente Unido por la Seguridad del Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) fueron heridos en un enfrentamiento contra criminales en la comunidad de Xaltianguis, del municipio de Acapulco.

Los hechos sucedieron la noche de este el lunes 19 de octubre y aunque, por seguridad de los policías comunitarios, no se ha difundido mucha información al respecto, vía telefónica el coordinador del FUSDEG, Salvador Alanís Trujillo confirmó los hechos.

- Patrocinado -

Explicó que sus compañeros heridos ya han sido trasladados al hospital para que reciban atención médica, sin detallar la gravedad de las heridas de los comunitarios.

Agregó que, como respuesta, se encontraban realizando un operativo para detener a los criminales en la comunidad de Xaltianguis, por lo que lamentó que no podía hablar por mucho tiempo ya que se distraía de sus actividades.

Sin embargo, explicó que en todo el territorio del FUSDEG que comprende comunidades como Petaquillas Mazatlán, varias del Valle del Ocotito y Tierra Colorada hasta llegar a Xaltianguis se han sonado las campanas de los pueblos y se han puesto en “Alerta Roja” en caso de cualquier agresión.

- Patrocinado -

Comentó que en el transcurso de la noche se espera que los criminales sean detenidos y presentados ante la justicia comunitaria, por lo que podría haber más enfrentamientos entre ambos bandos.

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -