18.1 C
Chilpancingo
sábado, 13 agosto , 2022

“Normal”, incremento de la violencia, en transición de gobiernos: F. Añorve

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Gilberto Guzmán

 

- Patrocinado -

Para la presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo, el incremento de crímenes en Guerrero, particularmente en los municipios de Acapulco y Chilpancingo, es un fenómeno propio de las transiciones en los gobiernos de los municipios y a nivel estatal.

“Una cosa que yo percibo, y que no es en estos momentos solamente, sino casi por lo general cuando va a haber cambios de gobiernos, crece la inseguridad, crecen los actos violentos, crece la delincuencia”, dijo en entrevista, cuando se le preguntó sobre el incremento de asesinatos.

“Yo no sé si porque no llega todavía el que va a gobernar, y el que está gobernando no siente la fuerza total para controlar esta situación, pero sí realmente es preocupante”, agregó.

- Patrocinado -

Indicó que si se comparan las estadísticas, generalmente cuando hay cambios de gobierno se incrementan los crímenes.

Añorve Ocampo no descartó que el incremento de la violencia en este tipo de coyunturas, pudiera tener el objetivo por parte del crimen de presionar o coaccionar a las autoridades entrantes, “pudiera ser, yo no pudiera afirmarlo pero eso es lo que nos dice la estadística”.

La diputada afirmó que el Congreso del Estado se encuentra comprometido a trabajar para abatir la inseguridad, pero no es un tema en el que solamente el Legislativo tenga que intervenir, requiere de la conjunción de fuerzas del gobierno estatal y de las autoridades competentes en materia de seguridad.

- Patrocinado -

Aclaró que su planteamiento es “una percepción personal, no una opinión que se haya manejado al interior del Congreso”, pero que en la próxima reunión de la Comisión de Gobierno se expondrá el tema de la inseguridad, que ha generado una situación escandalosa.

Mencionó que el Congreso trabajará para fortalecer el marco legal que permita combatir la violencia y la impunidad en los crímenes.

Lamentó que al poder Legislativo se le haya solicitado no comenzar a aplicar el nuevo sistema de juicios orales, lo cual es preocupante porque si Guerrero de por sí se encuentra muy atrasado en esa materia, el que ahora le digan que no hay elementos suficientes para poner en práctica el nuevo sistema, es preocupante.

“Lo que necesitamos es tocar las puertas y que nos asignen un muy buen presupuesto de la federación para poder hacer frente a ello; yo sé que el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, está haciendo lo propio en la ciudad de México y esperamos que salgamos adelante”, indicó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -