22.5 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

Descarta Astudillo que ataque haya sido en su contra

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* El gobernador electo admitió haber sufrido “de manera directa lo que mucha gente de Guerrero ha padecido” y ofreció que hará “todo lo que esté a mi alcance para que mejoren las condiciones de seguridad pública en todo el estado”

- Patrocinado -

 

* Precisó que los disparos “no fueron dirigidos a mi persona, ni a mi familia o hacia mis colaboradores. Me queda claro que estuvimos en un lugar y en un momento que coincidió con un hecho lamentable”.

 

- Patrocinado -

Jorge Valdez

 

ACAPULCO.— Héctor Astudillo Flores, gobernador electo de Guerrero, afirmó con serenidad haber sufrido “de manera directa lo que mucha gente de Guerrero ha padecido”, en relación al ataque con disparos de arma de fuego realizados por sujetos desconocidos contra la fachada del bar VIP, ocurrido la noche del sábado.

- Patrocinado -

El mandatario cenaba con su esposa en el restaurante “Forza Italia”, ubicado en la avenida costera Miguel Alemán, y un hombre murió como consecuencia de un infarto fulminante, mientras que dos escoltas del próximo mandatario resultaron lesionados con “rozones” de bala, sin repeler la agresión.

Tras la confusión y miedo generados por el ataque, precisó Astudillo Flores, “observé momentos de una gran crisis de padres que estaban con sus hijos; de personas angustiadas y temerosas”.

Asimismo, expresó que “me interesa mucho dejar en claro que los hechos –reprobables y cobardes— que atestiguamos, no fueron dirigidos a mi persona, ni a mi familia o hacia mis colaboradores. Me queda claro que estuvimos en un lugar y en un momento que coincidió con un hecho lamentable”.

En conferencia de prensa, Astudillo Flores –acompañado de su esposa Mercedes Calvo, el doctor Manuel Añorve Baños y colaboradores— leyó un documento de dos hojas en el que señaló que “los guerrerenses ya no quieren que sigan ocurriendo hechos violentos. No podemos seguir por la ruta de la violencia y deshumanización”.

Advirtió que “la violencia genera más violencia y la sociedad quiere que esto cambie. Como gobernador del estado –a partir del próximo 27 de octubre— haré todo lo que esté a mi alcance para que mejoren las condiciones de seguridad pública en todo el estado”.

Expresó sus condolencias a la familia del señor José Luis Mojica Zavaleta (quien murió de un infarto por el susto de la balacera). Y externó el “más profundo rechazo a la violencia”, al tiempo de convocar a todos los guerrerenses “a que cerremos filas contra la delincuencia que está provocando un profundo daño a nuestro estado”.

Concluyó que “tengo claridad de las dificultades que significan los graves momentos que vive Guerrero. Esto no limita mi determinación para trabajar en la búsqueda de soluciones. He convocado a la suma de esfuerzos a todos los guerrerenses. El reto es grande y de ese mismo tamaño deben ser nuestras acciones y programas para sacar adelante a Guerrero. Somos más los que queremos la paz y la armonía de nuestra tierra… ¡Y haré lo que me corresponda para encaminar al estado hacia la reconciliación y la paz!”, puntualizó.

- PUBLICIDAD -

“Video Mapping” en Taxco se proyectaría en primera semana de julio

Santos Ramírez Cuevas dijo desconocer los motivos por los cuáles el equipo estuvo desaprovechado, empaquetado y guardado en Casa Borda durante varios...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -