19 C
Chilpancingo
jueves, 11 agosto , 2022

HAF pidió a alcaldes sumarse a un gran pacto por Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* El gobernador electo aseguró que “no podemos cometer la desafortunada actitud de pensar que las cosas van a cambiar automáticamente” en el estado

- Patrocinado -

 

* Por eso pidió “ponerle mucho cuidado a los jóvenes y a los niños” y aseguró que trabajará muy de cerca con los 81 alcaldes guerrerenses

 

- Patrocinado -

COPALA.—  El gobernador electo Héctor Astudillo Flores se reunió aquí con alcaldes de cuatro partidos políticos distintos y sus funcionarios de la región de la Costa Chica, a quienes pidió sumarse a un gran pacto para que Guerrero salga adelante, sobre todo en materia de seguridad y condenó de manera enérgica los hechos de violencia en contra la ciudadanía, como el ocurrido el sábado en Acapulco, durante el cual su esposa Mercedes Calvo y él mismo resultaron ilesos, pero dos personas fueron heridas y un hombre murió víctima de un infarto en el lugar de los hechos.

“Lo que sucedió ayer es algo muy delicado, tuve la oportunidad desafortunada de vivir en carne propia actos violentos. Creo que estuve en momento desafortunado, pero es la realidad que estamos viviendo en Guerrero, esto exactamente la violencia es lo que no quiere el pueblo de Guerrero”, sostuvo Astudillo Flores quien envió sus condolencias a la familia de Luis Mojica Zavaleta quien perdió la vida en el lugar de los hechos.

Dijo a los siete alcaldes del PRD, PT, Partido de los Pobres y PRI, así como diputados y funcionarios municipales presentes en la reunión, que “tenemos que hacer un gran esfuerzo para que Guerrero siga adelante, no podemos cometer la desafortunada actitud de pensar que las cosas van a cambiar automáticamente, tenemos que hacer muchas cosas, tenemos que ponerle mucho cuidado a los jóvenes y a los niños, tenemos que generar un ambiente diferente al que se ha vivido en Guerrero”.

- Patrocinado -

Astudillo Flores precisó “no habrá ningún muro que evite que permita trabajar con los 81 municipios; vamos a trabajar con absoluta conciencia de un momento difícil en que vive el estado. Vamos a convocar a un gran pacto para que Guerrero salga adelante”.

En el encuentro con Astudillo Flores estuvieron el alcalde perredista Omar Estrada Bustos, de Ometepec; Juan Javier Carmona, de Tlacoachistlahuaca, del PT; Arturo González Gatica, de Marquelia, del Partido de los Pobres, así como los priistas Nazario Damián Céspedes de Copala; Constantino García Cisneros, de Cuajinicuilapa; Juan Carlos Molina Villanueva, de San Marcos, y Aceadeth Rocha Ramírez, de Xochistlahuaca.

“Yo quiero pedirles a los presidentes y presidentas que nos acompañan que estén muy pendientes de sus pueblos, de sus gentes, que gobiernen para todos y todas, que estén permanentemente atentos de lo que acontece en cada una de sus comunidades”, dijo.

Astudillo Flores añadió que “el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está interesado en que Guerrero esté en mejores condiciones y yo espero encontrar todo el apoyo e  él porque me lo ha dicho para que podamos salir adelante”.

El gobernador electo recibió el afecto de habitantes de la Costa Chica, entre ellos miembros de pueblos originarios como amuzgos y mixtecos, a quienes les aseguró que “quiero ratificar mi enorme compromiso con esta región, que sepan que me interesa esta región, que le tengo afecto y cariño a esta región”.

Dijo que “le he pedido a mi esposa Mercedes Calvo, que a partir del 27 de octubre contacte a las y los responsables de los DIF municipales para que se sumen a una gran Cruzada por la Familia, por los niños, por nuestros valores que tenemos que inculcar para fortalecer a nuestras familias, estoy convencido que si ayudan a Merce, hará un gran papel porque mi esposa es un ser humano muy valioso”.

Conferencia de Prensa en Acapulco

Posteriormente, en conferencia de Prensa, en un hotel de Acapulco, Astudillo Flores descartó que se haya registrado algún ataque contra su persona y envió ´su pésame a la familia de José Luis Mojica Zavaleta quien perdió la vida por un infarto en el lugar de los hechos.

“A todas aquellas personas que se encontraban en el restaurante o que transitaban coincidentemente por la calle y que vivieron momentos difíciles, les envió un saludo fraterno y toda mi solidaridad. Tengo claridad de las dificultades que significan los graves momentos que vive Guerrero, esto no limita mi determinación para trabajar en búsqueda de las soluciones”, dijo Astudillo Flores en conferencia de Prensa.

“Me interesa mucho dejar en claro que los hechos reprobables y cobardes que atestiguamos no fueron dirigidos ni a mi persona, ni a mi familia o hacia mis colaboradores”, dijo y agregó Astudillo Flores, “no podemos seguir por la ruta de la violencia y la deshumanización, como gobernador del Estado haré todo lo que esté a mi alcance para que mejoren las condiciones de Seguridad Pública en todo el Estado”.

- PUBLICIDAD -

Experredistas forman Frente ‘La Nueva Rebeldía Posible y Necesaria” dentro de Morena

Varios exaspirantes a consejeros convocan “a serenarse reflexionar y evitar la confrontación” dentro de Morena, pero critican que “hay...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -