24.3 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Desaprueba arzobispo posible toque de queda en Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Carlos Garfias Merlos desaprobó el posible toque de queda que plantea realizar el alcalde Evodio Velázquez Aguirre

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos desaprobó el posible toque de queda que plantea realizar el alcalde de esta ciudad Evodio Velázquez Aguirre.

“Yo creo que el tema de replegarnos porque están sucediendo hechos violentos no nos beneficia para poder construir paz y para poder transformar el ambiente, yo creo que más que toque de queda tenemos que salir todos a los lugares públicos, vamos a ir a los lugares donde se generan estos hechos violentos, nosotros hemos hecho como iglesia esa expresión que en su momento pienso ha sido bastante positiva”, manifestó Garfias Merlos en conferencia de prensa.

El arzobispo afirmó que el toque de queda no es la respuesta para ir contrarrestando el miedo que surge cuando se dan hechos de violencia.

- Patrocinado -

Refiriéndose a los sucesos registrados la noche de este sábado donde hubo una balacera en un bar cercano al restaurante donde se encontraba el gobernador electo Héctor Astudillo Flores, Carlos Garfias Merlos dijo que esto habla de la violencia que sigue sufriendo el puerto por lo que es necesario construir juntos la paz, ya que es muy importante “que todos aquellos que generan la violencia sepan del daño grave que hacen y que provocan ese miedo que lastima y daña tanto al pueblo”.

Asimismo mencionó que es buena la visita del Consejo Interreligioso con la intervención de expertos que ayudaron a salir de la violencia en Medellín, Colombia, donde el padre Leonel de ese país reafirmó las declaraciones del arzobispo que “más que toque de queda hay que hacer toque de salida, todos tenemos que salir en forma pacífica a que los violentos entiendan que las armas son el fracaso”, puntualizó. (Con información de Quadratín)

 

- PUBLICIDAD -

EN EL PACÍFICO MEXICANO Se forma tormenta tropical ‘Howard’

'Howard' se localiza a 595 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur La tormenta tropical "Howard"...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -