24.5 C
Chilpancingo
jueves, 8 diciembre , 2022

Atentado del sábado no fue contra el gobernador electo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

 

- Patrocinado -

* Reclaman a la persona que murió durante el altercado

Fiscalía del estado da a conocer los retratos hablados de los posibles agresores

 

- Patrocinado -

Martín Basurto

 

ACAPULCO.— Informes oficiales señalan que la agresión registrada la noche del pasado sábado en la Costera “Miguel Alemán”, fue contra el bar “VIP”, y no para el gobernador electo, Héctor Astudillo, quien se hallaba cenando en el restaurante “Forza Italia”, ubicado cerca de dicho centro nocturno.

- Patrocinado -

Asimismo, se confirmó que efectivamente resultaron dos personas de su equipo lesionadas a balazos, mientras que el hombre que murió, sólo iba de paso.

La víctima fue identificada como José Luis Mojica Zavaleta, de 50 años de edad, un empleado hotelero quien en esos momentos había salido de su centro de trabajo sin saber que la muerte lo acechaba.

Se indicó que los guardaespaldas lesionados son; Senén Santos Hernández y Guadalupe Ramírez Hernández, de 64 y 37 años de edad.

Aclaran que ambos fueron auxiliados y llevados de inmediato al hospital de la Base Naval, en donde al parecer su estado de salud se reportaba como estable hasta la mañana de ayer domingo.

Por lo anterior y en las primeras investigaciones de la Fiscalía del Estado (FGE), la agresión fue en contra del restaurante y no como se especuló que fue contra del gobernador electo.

El cadáver de José Luis fue identificado y sacado de las instalaciones del Servicio  Médico Forense (Semefo), la mañana de ayer tras haberlo reclamado sus familiares ante la agencia del Ministerio Público de Costa Azul.

Los hechos se desarrollaron al filo de las 22:45 horas del sábado en plena Costera, precisamente a la altura del ‘Hotel Calinda’, frente a los bares de esa área turística.

Cabe señalar que en ese mismo lugar hace dos años aproximadamente, le dieron muerte al propietario del restaurante “Forza Italia” Moreno Gallo, la noche del 10 de noviembre del año 2013. Gallo era el jefe de la mafia italiana en la costa Oeste de Canadá.

- PUBLICIDAD -

Ayuntamiento le apuesta a capacitación de policías municipales

El ayuntamiento capitalino continúa impulsando la profesionalización y capacitación de los elementos de la Policía Municipal. La secretaria de Seguridad...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -