* Encabeza en Acapulco entrega de plazas a maestros de educación básica, acervo a bibliotecas, becas, mobiliario, apoyos al sector educativo y hasta automóviles

 

* Destaca la entrega de plaza como maestro de secundaria a líder del FUNPEG, quien encabezó marchas, bloqueos y robo de autobuses en Chilpancingo, y a quien además se le atribuye participación en la toma de la Fiscalía Regional de Acapulco y hasta en el robo del almacén del DIF

 

ACAPULCO.— “No tengo ninguna lista. ¿Cómo voy a descontar si no tengo ninguna lista? ¿A quién le voy a descontar?” Así respondió el gobernador Rogelio Ortega Martínez a la petición que hizo Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, a las autoridades estatales de aplicar descuentos a los docentes que faltaron a clases el pasado 12 de octubre, en respuesta al paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Luego de encabezar la Entrega de Apoyos a la Educación 2015 y de nombramientos en su tercera etapa, Ortega aseguró en entrevista que no tiene ninguna lista y que no hay quién pueda informar a las autoridades educativas de los docentes que no laboran: “Desde hace muchos años en Guerrero el repertorio de movilizaciones constantes del magisterio genera que directores y supervisores no lleven esos controles, se perdió en Guerrero, sobre todo en las escuelas en donde se tienen mayor incidencia la CETEG y el magisterio movilizado”, dijo, y se limitó a “celebrar” que durante el paro laboral no hubo actos violentos.

A 10 días de concluir su mandato, el gobernador entregó en el citado evento plazas de maestros de educación básica, acervo a bibliotecas, becas, mobiliario, apoyos al sector educativo y hasta automóviles.

Durante el acto llamó la atención la presencia en primera fila del líder del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), Gerardo Barrera Palacios, quien recibió de manos del gobernador Ortega Martínez y del titular de la SEG, Salvador Martínez Della Roca, su nombramiento como profesor de nivel secundaria en las materias de Ética y Civismo.

Barrera Palacios encabezó marchas, bloqueos, robo de autobuses, y se le atribuye participación en la toma de la Fiscalía Regional de Acapulco y hasta en el robo del almacén del DIF en Chilpancingo.

El líder del FUNPEG fue evaluado en dos ocasiones, reprobando ambas, aunque en esta tercera etapa habría aprobado, único motivo por el que podría ser acreedor a una plaza como docente.

Tras este evento, el gobernador y el titular de la SEG visitaron el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados Ignacio Manuel Altamirano (IIEPA-IMA), donde junto al director del plantel, Raúl Fernández Gómez y el profesor investigador, Secundino González Marrero, inauguraron la remodelación y ampliación del edificio que alberga los cubículos de la planta docente.