15.3 C
Chilpancingo
jueves, 8 diciembre , 2022

Trabajadores del Hotel “Tortuga” estallan huelga

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ACAPULCO.— Trabajadores sindicalizados y de confianza del Hotel “Tortuga”, estallaron una huelga laboral para exigir a los patrones y dueños de la hospedería el pago de compensaciones y mejoras en prestaciones salariales.

A pesar de que el hotel mantiene una ocupación del 40 por ciento, los trabajadores decidieron parar labores y colocar la bandera rojinegra en la entrada de la hospedería, hasta que los patrones se sienten a negociar sus demandas.

- Patrocinado -

Roberto Balbuena Naves, secretario de organización de la Sección 113 de la CTM, indicó que el responsable del estallamiento de la huelga es uno de los dueños de nombre Mariano Gutiérrez, a quien acusan de violentar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

“Estamos estallando la huelga por qué se han violentado los derechos de los trabajadores y el propio contrato colectivo de trabajo, se deben las compensaciones correspondientes a los trabajadores y el responsable no ha querido pagar, además de las cuotas al sindicato” apuntó.

Los inconformes señalan que de no entablar negociaciones, la huelga podría prolongarse por semanas, hasta que haya un resolutivo favorable a sus demandas. (ANG)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -